En la cuenta regresiva para el Zonal Cuyano, la fecha asignada para el Circuito San Juan Villicum ha generado una expectativa que supera la media de pilotos inscriptos que habitualmente corren en Mendoza. Este fin de semana se disputará en el autódromo albardonero la quinta cita del campeonato de automovilismo más importante de la región y esperan más de 100 autos entre las cinco categorías. De ellos, estiman que habrá entre 30 a 35 pilotos sanjuaninos.

"Todos quieren corren en el Villicum, un autódromo al que los pilotos ven por televisión cuando corren las categorías nacionales e internacionales. Es un complejo de primer nivel, con servicios y seguridad propios de un circuito habilitado para recibir fechas mundialistas; por eso genera una atracción especial", indicó Mauricio Figueroa, presidente de APAC, el club organizador.

Hasta ahora, de acuerdo a los registros que tienen en APAC, hay pedidos para habilitar entre 100 a 117 lugares para boxes y por eso estiman que (considerando las bajas de último momento) habrá al menos un centenar de pilotos este fin de semana, cuando habitualmente lo hacen entre 70 y 80 por fecha, explicaron.

El Zonal Cuyano está conformado por cinco categorías. La Clase 2, la Clase 2B, el Turismo Pista 1.4, el TC Cuyano y la Promocional Fiat. Esta última es la divisional más convocante y sólo para esta fecha esperan 40 autos.

Si bien resta que la Federación Mendocina de Automovilismo Deportiva, la entidad madre del Zonal Cuyano, dé a conocer el cronograma, desde APAC adelantaron que el autódromo abrirá sus puertas el próximo viernes a las 9 y que ese día habrá entrenamientos de 13 a 17. El sábado habrá entrenamientos, clasificación y series desde las 9 y hasta las 17; mientras que el domingo, tras la últimas tandas de práctica y series, se correrán las finales de las distintas categorías, por lo que la actividad en pista se extenderá desde las 9 hasta aproximadamente las 16.

Organización

75 Personas, aproximadamente, trabajarán este fin de semana en la organización de la quinta fecha del Zonal Cuyano. Todos son integrantes del club sanjuanino APAC.

La entrada costará $1.000

Según indicaron en la web oficial del Circuito San Juan Villicum, la entrada para la quinta fecha del Zonal Cuyano en Albardón costará $1.000 y será válida solamente para la tribuna de Boxes, durante los tres días. Se venderán en el estacionamiento de ingreso al Paddock (ingresando por Parking 1) desde el próximo viernes y hasta el domingo.

Por otro lado, fue anunciado que se implementará una entrada de $500 que solamente se venderá el domingo y estará destinada para que el público se ubique en el sector de Recta Larga, en la zona de los parrilleros. Este ticket podrá adquirirse en la puerta de ingreso a esta zona.

Por otro lado, hasta ahora el Zonal Cuyano ha disputado con éxito las cuatro fechas del calendario 2022. El autódromo de la Ciudad de San Martín recibió las fechas 1; 3 y 4, mientras que la primera del año fue en el Rosendo Hernández, de San Luis. La temporada tiene previsto nueve presentaciones en total.