Bien arriba. Gustavo Bou estará en ataque de Racing, que debutará hoy ante Rionegro Aguilas, de Colombia, por la Copa Sudamericana



Racing Club, con el debut de Diego Cocca en su segundo ciclo como entrenador de la ’Academia’, enfrentará hoy a Rionegro Águilas, de Colombia, en condición de local, en un encuentro válido por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. 


El partido se desarrollará desde las 21.45 en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, con el arbitraje del uruguayo Oscar Rojas, quien estará asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Gabriel Popovits, y transmisión de la señal de cable Fox Sports.


La Copa Sudamericana es el objetivo principal de este año para el equipo dirigido por Cocca, campeón con Racing en el torneo Transición 2014, ya que es el trofeo internacional que todavía falta en las vitrinas de la institución ’albiceleste’, que consiguió la Copa Libertadores e Intercontinental, ambas en 1967, y la Supercopa en 1988.


Para el debut copero, el DT Cocca tiene definido el equipo titular que recibirá al conjunto ‘cafetero‘, con la presencia del delantero juvenil Lautaro Martínez al lado de Gustavo Bou, en reemplazo del capitán Lisandro López, quien padece una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha.


Por su parte, en la zona defensiva, Cocca se decidió por la inclusión de Emiliano Insúa, quién le ganó la pulseada a Pablo Álvarez para cubrir el lateral izquierdo, quien estará acompañado por Iván Pillud, Sergio Vittor y Marco Torsiglieri en la línea defensiva.


Por su parte, en la zona del mediocampo, el técnico académico, que empleará el habitual esquema táctico de 4-4-2, optó por dos volantes de contención como Diego González y Luciano Aued, en tanto que para la generación de juego eligió a Marcos Acuña sobre el sector izquierdo y sobre el otro andarivel ubicará a Gastón Díaz.

HURACÁN


Huracán iniciará oficialmente el año futbolístico hoy como visitante del Deportivo Anzoátegui, en un partido válido por la primera fase de la edición 16 de la Copa Sudamericana, que se jugará en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.


El ‘Globo‘, finalista de la Sudamericana en 2015 (perdió la definición con Independiente Santa Fe, de Colombia), se presentará en Puerto La Cruz a partir de las 19.15 -hora de la Argentina- con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.


El partido revancha se jugará en la cancha del equipo de Parque de Los Patricios el 31 de mayo.