El excampeón mundial de los pesados George Foreman consideró ayer una "locura temporal" la decisión del exboxeador Mike Tyson, de 54 años, que ofrecerá una exhibición pasado mañana ante Roy Jones, de 51, en el Staples Center de Los Angeles y luego de una inactividad de 15 años.

"El regreso de Tyson, más allá de que se trate de una exhibición a puertas cerradas, es una locura temporal. Lo comparo con un tipo que quiere subirse a un barco y salir al mar, parece muy divertido y tranquilo, pero cuando las olas grandes comienzan a llegar el mar se agita, si encima llueve y hay viento, el que está arriba se pregunta ¿por qué hice esto?", comparó Foreman, quien pasó casi una década afuera del ring antes de regresar en 1987 para comenzar una exitosa búsqueda de un nuevo título mundial, admite que es atractivo volver pero también muy duro.

"Lo que es difícil cuando se regresa después de tanto tiempo es recordar lo que hacías bien en el pasado, recuperar esa dureza que una vez tuviste, eso es lo que pierdes después de tantos años y es muy difícil tenerlo de nuevo", añadió "Big" George.