River goleó anoche como visitante a Binacional por 6-0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El Millonario evidenció una clara diferencia de jerarquía y quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo fue claramente superior desde el comienzo y volvió a dejar sin chances a un rival que está lejos de su jerarquía: en el Monumental lo había aplastado por 8-0. Se esperaba un duelo más parejo en la altura de Juliaca, pero Lima le quitó dramatismo a la historia. Es que la Conmebol decidió "sacar" a Binacional de su habitual reducto debido a la falta de condiciones sanitarias necesarias en tiempos actuales de pandemia por el coronavirus.

La delegación de River apenas estuvo en Lima 25 horas entre llegar e irse tras el encuentro.

Los tantos de River fueron obra de Nicolás De la Cruz, a los 15 minutos de juego, John Fajardo, en contra a los 24, y Julián Álvarez, a los 36 de aquella etapa inicial. En el complemento extendieron la diferencia Ignacio Fernández, a los 24, y el ingresado Lucas Pratto, a los 38 y en el descuento. La victoria dejó a los de Núñez en el segundo puesto con siete puntos, a dos de Liga de Quito. Los ecuatorianos continúan en lo más alta gracias al triunfo por 4-2 como local sobre San Pablo, que será el próximo rival de River (el miércoles 30 de septiembre a las 21.30 en la cancha de Independiente). Es una incógnita en el equipo paulista si continuará su estrella, Dani Alves, quien está envuelto en una polémica con los hinchas por una lesión.

Si el Millonario logra superar al equipo brasileño, se asegurará la clasificación a los octavos. Caso contrario deberá esperar hasta la última jornada: el martes 20 de octubre recibirá al líder, también en el estadio del Rojo, aunque la gran diferencia de gol le da una tranquilidad extra.

Muy poco


Tigre, dirigido por Néstor Gorosito, apenas igualó de local 1-1 con el Bolívar, por el Grupo B, y quedó casi sin chances de meterse en la próxima rueda. Con apenas un punto en cuatro partidos, el Matador necesitará un milagro para clasificar. Pablo Magnin anotó para el local, quien en el cierre marró un penal clave; lo empató Marcos Riquelme, primo del ídolo de Boca, Román.

En tanto, hoy por el Grupo F, a las 21.30 (ESPN 2), Racing visitará a Alianza Lima, en Perú. Mientras que por el Grupo G, Defensa y Justicia está obligado a una victoria ante Olimpia (19.15 por Fox Sports).