Campeones. Varios de los ganadores sanjuaninos en su categoría en el Campeonato Argentino de Potencia, disputado luego de 12 años en San Juan.

Con gran éxito y teniendo el contexto magnífico de los salones del Hotel Alkazar, se disputó una nueva edición del Campeonato Argentino de Potencia organizado por la nueva comisión directiva de ASALP (Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia).
Fueron tres días a pura fuerza, durante los cuales hubo más de 80 atletas provenientes de todo el país y como el evento contó con la fiscalización de FALPO (Federación Argentina de Levantamiento de Potencia) tuvo el correspondiente control antidoping a diversos atletas, algo que permite dar un importante marco de seriedad al certamen. Este hecho tuvo la fiscalización de un par de doctores de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), organismo que realiza este tipo de análisis en los Juegos Olímpicos.

Destacado. Ariel Arias (imagen) junto a Miguel Palomas, los locales de mejor coeficiente en sus categorías.


Los atletas provenientes de provincias como Buenos Aires, La Pampa, Bahía Blanca, Neuquén, Corrientes y San Juan, entre otras, generaron un torneo con mucha competencia en las diversas categorías, tanto en la rama masculina como femenina.


Los representantes de nuestra provincia fueron de dos gimnasios: Greco’s Gym, de Santa Lucía, y Cultura Física, de Caucete.
Entre ellos se destacaron varios como por ejemplo Miguel Palomas, quien obtuvo el mejor coeficiente en su categoría (Master II) y Ariel Arias, quien hizo lo propio en Master I. Además, se rompieron varios récords nacionales tanto en el sumatorio de los kilogramos en Potencia como en alguna de las tres disciplinas: sentadilla, fuerza en banco y despegue.


De San Juan consiguieron varios atletas la clasificación al Campeonato Sudamericano Raw (sin equipo) que se disputará del 7 al 9 de diciembre en Capital Federal. Además del Argentino, en el Alkazar también se disputó el torneo Interprovincial en homenaje a Adrián Maldonado.


Por parte de los competidores de otras provincias, destacaron la estupenda organización del campeonato, algo casi inédito a este nivel, como la cordialidad de los integrantes de ASALP.


A su vez, el próximo torneo está pautado para el 29 de octubre próximo en Caucete, departamento en que existe un gran crecimiento de competidores en estas últimas temporadas, todos bajo la dirección del atleta Gustavo Fernández.

Primer nivel. La organización del evento a cargo de ASALP, en el hotel Alkazar.