Ya tenía modo sepia la última victoria de Desamparados en el Federal A. Fue en el penúltimo capítulo de la campaña pasada, de local, ante Sansinena el 24 de octubre del 2021 por 1-0. De aquella alegría a la de ayer, Sportivo vivió muchas turbulencias: dejó de jugar en su estadio buscando mejorar el riego del campo de juego y se alejó Marcelo Fuentes de la dirección técnica al no encontrar el rumbo el equipo en este arranque de temporada donde volvieron los descensos. Con un zonda que arreció fuerte en la tarde del domingo en el Bicentenario, el víbora ayer logró volver a sonreír. Lo hizo de manera sufrida, tras empezar perdiendo ante el limitado Bolívar pero dandolo vuelta en base al ADN del fútbol en ofensiva: desborde por un costado, centro y gol del típico centrodelantero, Bruno Rodríguez en este caso.

Son tres puntos que se sintieron como un inmenso desahogo luego del 0-3 en Sansinena que se llevó puesto a Fuentes. De ahí la alegría de los hinchas y los jugadores por esta victoria que le sirvió, también, al puyutano para salir de la zona de descenso. Es que si bien faltan 29 fechas por delante, verse en la zona roja no es agradable para ningún equipo.

Desahogo. Los jugadores del Puyutano se saludan en el campo de juego luego de alcanzar la primera victoria del certamen.

El Mono Guirado tomó este fierro caliente llamado Sportivo y buscó darle una vuelta de tuerca. Apostó por un 4-4-1-1 bien clásico y buscó esas sociedades que el equipo no mostró hasta ahora. La primera etapa lejos estuvo de darle ese objetivo, más bien todo lo contrario. Con el plus que la impaciencia de los hinchas entró en juego de manera directa.

Con el viento Zonda de protagonista, la historia se complicó aún más en el arranque del complemento cuando Marcos Gamarra a los 7" puso arriba a la visita. Ahí, la situación pasó de compleja a delicada. Pero entonces apareció la mayor virtud de Desamparados: calma ante la adversidad.

Por esa cualidad llegó al empate con el desborde por derecha de Garrido y el cabezazo de Rodríguez. Y por esa vía también apareció el centro preciso de Jofré para que nuevamente el 9 metiera el zarpazo para dar vuelta el score. Dos jugadas muy parecidas, que tuvieron en el viento un enemigo íntimo para el arquero de Bolívar, Maxi Cavallotti, ya que complicó el cálculo de dónde caería el balón.

Desamparados lo dio vuelta con mucho corazón y algo de buen juego. Para este reinicio es un buen paso, aunque debe tener muy claro que resta un camino enorme por transitar pensando en pelear por cosas importantes. De lo contrario, estará más pendiente de la zona baja que la alta. Al menor, por ahora, la dirigencia ya confirmó que hay Guirado como mínimo una semana más para visitar a Villa Mitre, en Bahía Blanca. Se irá viendo...

"Era clave poder sacar este partido"

Es un grandote imponente que no por ello deja de tener ductilidad y, sobre todo, inteligencia para moverse en la zona ofensiva. Con sus bajadas de pelota le brinda oxigeno al equipo para salir varios metros más adelante. Ni hablar cuando está de frente al arco y es capaz, como ayer, de marcar un par de tantos casi de forma calcada. Se trata de Bruno Rodríguez, quien tras la victoria sobre Bolívar con él de figura, remarcó la importancia del resultado. "Era clave poder sacar este partido. Se nos había complicado mucho con el gol que recibimos, pero lo bueno del equipo fue que nunca se desesperó. Siempre estuvo tranquilo, intentando hacer las cosas como debía", subrayó el nueve.

Por su lado, el técnico interino, Emanuel Guirado, destacó que "suma mucho en la confianza de los muchachos y de todo el club esta victoria. Sabemos que resta mucho por mejorar, pero tenemos la tranquilidad que con el cuerpo técnico dimos una buena mano en una semana complicada para todo Desamparados. Esperemos que sea el despegue definitivo".

Peñarol se derrumbó


Si bien Olimpo se sabe que es un equipo que se armó para buscar el único ascenso disponible en esta temporada, nada hacía pensar que Peñarol la iba a pasar tan mal en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca.

Imaginar que el equipo de Cristian Bove, que llegaba tras sumar la primera victoria del torneo la fecha anterior, se iba a comer una goleada tremenda como sucedió con el 5-0 no estaba en los planes de casi nadie.

Una muestra del descalabro que padeció el Bohemio ante el Aurinegro es que a la media hora del partido ya caía por tres tantos. Nicolás Capraro, Braian Guille y Diego Ramírez anotaron a los 10", 20" y 28" de ese arranque. Martín Ferreyra (11" del complemento) y Agustín Bellone (40") sentenciaron la historia para el único puntero de la zona.

Incluso, la goleada pudo ser de seis goles ya que Leonardo Corti, como ocurrió en el debut del certamen, atajó un penal en tiempo de descuento, en este caso a Guille.

En tanto, los otros resultados fueron los siguientes: Cipolletti 1 Villa Mitre 0, Camioneros 3 Sansinena 1, So de Mayo 0 Juventud Unida 1, Argentino 1 Liniers 0, Independiente 0 Ferro 0 y Estudiantes 2 Huracán 1.

Por la sexta fecha, Peñarol recibirá a Independiente y Desamparados visitará a Villa Mitre.