En Suecia, el seleccionado argentino de hándbol sueña cada vez más firme y hace historia. Ayer le ganó 35-25 a su par de Chile y clasificó por primera vez a la segunda ronda de un Mundial de este deporte. En el bunker albiceleste es todo locura. Y no es para menos porque el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo se metió entre los doce mejores de la competencia y desde mañana comenzará a buscar el pasaporte a los cuartos de final. El primer rival de Argentina será Croacia; el domingo jugará ante Dinamarca y el martes cerrará con Serbia.

La clasificación argentina a esta instancia la consiguió luego de ganar también por primera vez tres encuentros en un campeonato Mundial, contra Eslovaquia, Suecia y Chile, más el empate inicial ante Corea del Sur y la derrota con Polonia. Los albicelestes llegaron a este juego con euforia luego de haber derrotado el martes al anfitrión Suecia y no los superó la situación, ya que, tras un arranque impreciso, pudieron doblegar a Chile.

El primer tiempo terminó con Argentina arriba por 15 a 13, pero en el complemento los albicelestes estuvieron más precisos y ampliaron el marcador para sacar una diferencia final de diez puntos.

La figura de Argentina fue Federico Pizarro, autor de 9 tantos y goleador del partido, y luego aportaron Federico Fernández 6 unidades, Juan Pablo Fernández 6, Federico Vieyra 6, Diego Simonet 3, Mariano Cánepa 2, Andrés Kogovsek 2 y Adrián Migueles 1.

En tanto, en Chile se destacó Emil Feuchtmann Pérez, con siete. En total, la producción de Argentina en la primera ronda marca que hizo siete puntos, producto de tres victorias y un empate, lo que permite soñando en el campeonato mundial.

En los otros resultados de la jornada, Suecia derrotó a Polonia por 24-21; Corea del Sur le ganó a Eslovaquia 31-26; Croacia batió a Dinamarca 15-14; Alemania derrotó a Túnez 36-26; Japón se impuso a Brasil 33-32; Argelia venció a Australia 27-18; Francia y España empataron 28-28; Islandia derrotó a Noruega por 29-22; Rumania venció a Serbia por 38-28; y Barhein doblegó a Egipto 27-26.

Así, los clasificados a la segunda ronda por cada sección son:

En el Grupo A, desarrollado en la ciudad de Kristianstad, se metieron en la siguiente instancia Francia (9 puntos), España (9) y Alemania (6).

En el B, jugado en Norrkoping, lo hicieron Islandia (10), Hungría (8) y Noruega (6).

En el C, cuyos partidos se desarrollaron en la ciudad de Malmoe, los que se clasificaron son: Dinamarca (10), Croacia (7) y Serbia (5).

Por último, en el D (jugado en Gotemburgo), los que se metieron son: Suecia (8), Polonia (8) y Argentina (7).