A las 7 de Argentina en el estadio Kazan Arena, con capacidad para 45.000 espectadores y con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, el seleccionado francés considerado junto a Bélgica candidato a ser sorpresa se medirá con Australia, un conjunto de escasa calidad técnica pero de gran poderío físico.


Citar a Francia es hablar de figuras del nivel de Antoine Griezmann (foto), Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Paul Pogba, sus principales jugadores. Es equilibrio en todas sus líneas, con solidez y creatividad, juventud y experiencia, un equipo que surge de manera espontánea a la hora de mencionar a los candidatos a alzar la copa el próximo 15 julio, junto a Brasil, Alemania o España.


Los dirigido por Didier Deschamps amenazan con un variado juego ofensivo con el trío Mbappé-Griezmann-Dembelé. Pero Francia no sólo es la ofensiva, el equipo galo presenta en la zaga a dos importantes valores como Raphael Varane, del Real Madrid, y Samuel Umtiti, compañero de Lionel Messi en Barcelona; mientras que Pogba brilla en la zona media.


Australia suma 13 partidos en mundiales, con dos triunfos, tres empates y ocho derrotas y en su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014 perdió en sus tres presentaciones.

"Tenemos mucha ilusión en ser protagonistas del Mundial. No hay que quemar etapas, cada partido es importante"
Antoine Griezmann

DATO

Según L'Equipo, Francia es el plantel más cotizado del Mundial totalizando 1.410 millones de euros, superando a Inglaterra con 1.386 y al mismísimo Brasil con 1.269.