Un sábado altamente positivo tuvieron ayer en Villa Mercedes, San Luis, los hermanos sanjuaninos Facundo y Diego Leánez. Los dos pilotos del equipo "SanjuanalTN" tuvieron destacada actuación en las series en las que les tocó correr. El menor, Facundo, fue segundo en la manga inicial, completando las seis vueltas al circuito del autódromo semipermanente de La Pedrera. En tanto que Diego culminó cuarto en su serie.

Los dos sanjuaninos pusieron a sus Toyota Etios azules, motorizados por Horacio Mas, en los puestos de vanguardia. "Estamos muy contentos porque los autos tienen muy buen ritmo", comentó Diego, quien junto a su hermano consiguieron remontar varias posiciones para completar la distancia entre los primeros.

Facundo, que había largado en la cuarta colocación ganó dos puestos para escoltar (a 3s988) al chubutense Christian Abadala, que con su Etios registró 13m45s776/1000, el más bajo de los tiempos de cada manga. En la segunda serie, que fue la más rápida de las tres, se impuso el misionero Facundo Bustos (Gol Trend), con 13m10s544, en ella culminó cuarto Diego, a 1s741.

Quien acompañará a Bustos en la primera fila de la grilla de la final, que se disputará hoy, es el tucumano Pablo Ortega (Fiat Argo), que ganó la tercera serie con un tiempo de 13m39s400.

En la clase 3, el más rápido en las clasificaciones fue el rionegrino Antonino García (Ford Focus). Hoy, desde las 9.00; 9.30 y 10.00, se llevarán a cabo las tres series de la divisional mayor. Luego, a partir de las 13.35 se disputará la final, a 20 giros, o 40 minutos.

En tanto que los sanjuaninos correrán la final de su categoría a 15 vueltas o 35 minutos de extensión, desde las 12.20.