Un gran inicio de temporada tuvieron los hermanos Fabricio y Ariel Persia, quienes compiten en Top Race y Top Race Series, respectivamente, cuyo inicio del campeonato del presente año tendrá hoy su primera -de doce- carreras finales. Ariel, el mayor, el que corre en la categoría con autos de menor potencia, logró ayer una contundente victoria en la competencia Sprint. Su oficio le indicó largar con gomas para lluvia ante un cielo amenazante que abrió sus grifos minutos antes de largar la prueba a siete giros. Largando desde la séptima posición (había hecho el segundo mejor tiempo el viernes y como se parte con grilla invertida lo hizo desde la cuarta fila), con su Mercedes Benz fue superando a rivales, que por elegir gomas lisas, no pudieron controlar sus máquinas.

Cortados, llegaron el santafecino Ian Reutemann y el sanjuanino Fabricio Persia, en la carrera corta de la categoría más potente.

José Malbrán (Toyota), que también usó neumáticos ancorizados, llegó a estar primero, pero fue superado por el sanjuanino, que a paso firme fue a coronar una victoria que le permitió sumar los primeros puntos fuertes.

En el Top Race, Fabricio, con el Cruze del SDE San Juan, obtuvo un segundo puesto, escoltando al santafecino Ian Reutemann (Lexus). El líder de la competencia en los primeros momentos el arrecifeño Stefano Di Palma era el que se hacía de la primera posición hasta el ingreso a la variante de Ascari donde Ian Reutemann aprovechó muy bien el potencial de su Lexus para saltar a la primera posición.

Entonces la lucha se traslado a la segunda colocación ya que Fabricio Persia aprovechó muy bien la chance que brindó la lucha de los líderes para sumarse en la pelea. Luego de dos vueltas empezaron a estabilizarse las posiciones con Reutemann adelante seguido por Persia mientras que "Fefo" Di Palma se quedaba con la tercera posición por delante de Lucas Guerra. Ambos fueron superados por Baltazar Leguizamón (Cruze) que completó el podio.

Hoy se disputarán las finales de las tres categorías: A las 10.05 la del TR Junior, donde el pibe Juan Cruz Roca terminó segundo el Sprint. A las 11.00 el TR Series, con Ariel Persia. Y, a las 12.00 será la final del Top Race con Fabricio Persia largando en primera fila. Todas podrán verse por la señal de TyC Sports.

TN en Bahía Blanca

Opaco día sanjuanino


Del trío de pilotos del equipo "SanJuanalTN, que participó de las series clasificatorias de ayer en la Clase 2 del Turismo Nacional que disputará hoy su primera final en el autódromo de Aldea Romana, en Bahía Blanca, fue Diego Leanez, quien pudo avanzar algunas posiciones de acuerdo a como largaron en sus series.

Facundo Della Motta, que partió desde el segundo lugar, en la primera fila, no tuvo una buena partida, "patinó" y fue superado, por lo que en la primera curva se vio involucrado en un par de toques, que lo retrasaron al cuarto puesto. Aprovechado un despiste de un rival, culminó tercero y hoy largará la final desde la séptima colocación.

Facundo Leanez, que había largado segundo en su serie, se pasó de largo en una curva, cuando transcurría el tercero de siete giros y terminó en el cuarto puesto.

El único de los tres que avanzó posiciones fue Diego Leanez, quien partió undécimo en la serie que compartió con su hermano y logró terminar en la séptima colocación.

La final de la competitiva categoría se disputará hoy a las 12.20. Está prevista a 20 giros o 35 minutos y podrá verse por la señal de la TV Pública.