Con un rendimiento que tuvo picos interesantes, completaron los hermanos Diego y Facundo Leánez la tercera fecha del campeonato del Turismo Nacional.

Los hermanos sanjuaninos que comandan sendos Toyota Etios del equipo "San Juan al TN, clasificaron en el décimo y duodécimo lugar en la competencia disputada ayer en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Ayer, Diego terminó quinto en la tercera serie, mientras que su hermano Facundo fue cuarto en la primera manga.

Luego, en la final de 16 giros Diego finalizó décimo con un tiempo de 28m32s286 y Facundo se colocó en el puesto 12º con un registro de 28m33s273.

"Cerramos un gran fin de semana, arrancando de menos a más. Tuvimos una linda cosecha de puntos en una carrera muy disputada y emocionante, porque llegué a estar noveno, pero en maniobras ajustadas perdíamos y ganábamos posiciones. Es muy positivo este resultado, teniendo en cuenta que nunca habíamos corrido en este circuito", contó Diego Leánez, y agregó que "con este envión esperamos seguir prendidos en el campeonato".

La final de la Clase 2 la ganó el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), seguido por el santafesino Miguel Ciaurro, a quien superó, luego de ardua disputa, en el transcurso de la última vuelta.

La cuarta fecha del campeonato de Turismo Nacional se correrá el 16 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Con respecto a la Clase 3, el tandilense Leonel Pernía, con Ford Focus, ganó la final. Al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.219 metros de extensión, Pernía superó al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), al chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), al paranaense Mariano Werner (Citroen C4), y al actual campeón, el rionegrino José Manuel Urcera (Honda).

Cerraron los diez primeros clasificados, los puntanos Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), y Fabricio Pezzini (Toyota), el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), el bonaerense de Ferré, Germán Todino, y el bonaerense Gastón .