Aunque la jornada en el autódromo de Olavarría terminó con la carrera a 10 vueltas, en la que los hermanos Persia se ubicaron transitoriamente en el 8vo puesto de sus respectivas categorías (aunque luego Fabricio fue excluido), otra coincidencia más impactante había ocurrido antes, cuando cada uno marcó el mejor tiempo clasificatorio.

Así, en la final por la 6ta fecha del Top Race, mañana domingo Fabricio Persia estará partiendo desde el fondo de la carrera que comenzará a las 12 y que tendrá un duración de 25 minutos más una vuelta. Es que si bien terminó 8vo en el Sprint, luego fue excluido pro maniobra peligrosa y partirá 14to. Y una hora antes comenzará la final de la telonera, la TR Series, con Ariel Persia en el 7mo puesto.

En la clasificación de este sábado la gran sorpresa la dio el equipo que debuta en Olavarría. El SDE San Juan logró quedarse con el mejor registro no solo en el TopRace Series sino también en el TopRace V6. Fabricio Persia no quiso ser menos que su hermano Ariel y logró imponer sus condiciones para obtener el mejor tiempo clasificatorio y así demostrar el gran trabajo realizado por el nuevo equipo instalado en la provincia de San juan.

Fabricio cerró una excelente vuelta. Golpeando desde el inicio y obligando a sus rivales a exigirse intentando mejorar sus registros. Luego confiando en el potencial de su Chevrolet salió a buscar mejorar su propio registro ya sí fue que al final de la actividad selló un tiempo de 1m27s271.

Detrás del sanjuanino terminó el líder del campeonato, Diego Azar con el equipo Toyota Gazzo Racing. Diego tuvo un muy buen trabajo. Ya lo había demostrado en la previa con un auto que fue avanzando en su potencial y se había transformado en uno de los principales candidatos.

Los cinco mejores del clasificador lo completaron José Manuel Sapag con el Ford Mondeo del equipo Lincoln MotorSport en la cuarta posición mientras que la quinta ubicación fue de Stefano Di Palma con el Fiat del equipo Octanos Competición.

Luego, en la carrera Sprint, Fabricio arribó en el 8vo puesto (por reglamento la grilla del Sprint se invierte en los siete primeros puestos con lo que Fabricio largó séptimo), pero luego quedó afuera del clasificador en el que Marcelo Ciarrocchi fue el ganador, partiendo desde el primer lugar.