En vez de seguir en Mendoza, Los Pumas tienen previsto dejar la vecina provincia para permanecer una semana en San Juan, previo al partido contra el prestigioso seleccionado australiano de rugby, que está previsto para el 13 de agosto y será válido por el Rugby Championship. Se trata de un cotejo histórico para la disciplina en San Juan y, de acuerdo a lo que le anunció la Unión Argentina de Rugby a sus pares de la provincia, el equipo dirigido por Michael Cheika llegaría el domingo 7 de agosto e instalará acá una especie de bunker albiceleste, para moverse del hotel al campo de entrenamiento y luego al estadio del Bicentenario, sede del encuentro.

Si bien resta la confirmación oficial, en la Unión Sanjuanina de Rugby informaron que tras el pedido de la UAR ya trabajan para tener todo aceitado. La edición 2022 del Rugby Championship tendrá una estructura diferente a la habitual, con reducción de viajes, y en ese contexto, la apertura del torneo que enfrenta a los miembros de la SANZAAR será con dos partidos de Australia en el país. La serie abrirá el 6 de agosto en Mendoza y se cerrará el 13 en San Juan. De acuerdo a lo que informó la USR, Los Pumas anunciaron su intención de viajar a la provincia luego del choque en Mendoza, por lo que está previsto que la delegación llegue el domingo 7 de agosto.

Aunque por ahora no fue informado el hotel donde estarán alojados los jugadores y el staff del seleccionado argentino, aseguraron que los entrenamientos durante toda esa semana se desarrollarán en el Anexo Pocito de Universidad, el complejo que Los Patos tienen sobre calle 6; mientras que el viernes 12 harán reconocimiento del campo de juego.

Por otro lado, según publicó la UAR, Cheika conformó un plantel de 34 jugadores para enfrentar a los Wallabies, a quienes se sumó como invitado el medio scrum salteño Eliseo Morales. A su vez, el centro Lucas Mensa, el pilar Santiago Medrano y el tercera línea cordobés Joaquín Oviedo fueron convocados por primera vez; mientras que se reincorporarán el capitán Julián Montoya, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta y Santiago Cordero.