El triunfo de Argentina ante Chile por 1 a 0 trajo alivio. Sin embargo, ahora llegó una noticia que preocupa mucho al cuerpo técnico: la terna arbitral del partido entre la Selección y Chile amplió el informe sobre Lionel Messi y está el temor de que sea suspendido y, así, se pierda el partido del martes ante Bolivia en La Paz.

La Pulga se fue en varias oportunidades de boca contra los asistentes. En el primer tiempo insultó a Dewson Silva por no cobrar una falta para el conjunto nacional sobre el costado izquierdo. Ya en el complemento, cargó contra Marcelo Vangasse por inventar un foul sobre Jean Beausejour: "Tomatelá... tomatelá... la con... de tu madre", le dijo.

Todo indicaba que este episodio le iba a salir barato al crack argentino ya que, en primera instancia no había sido informado. Sin embargo, esta ampliación del informe lo podría complicar. La FIFA le recordó a la AFA que, avalándose en el artículo 77, "la comisión disciplinaria tiene competencia para sancionar a un jugador si los árbitros no advirtieron la agresión verbal".

La AFA tendrá hasta las 9 de la mañana (hora suiza) de este martes, para presentar todas las pruebas del caso y luego la FIFA se expedirá sobre la situación.