Las chicas de Universidad Nacional de San Juan, campeonas del torneo sanjuanino de Primera División de hockey sobre césped en rama femenina, se encuentran organizando un torneo que contará con la presencia de los equipos campeones de las ligas de hockey de varias provincias y localidades del país como Bahía Blanca, San Rafael, Tucumán, Rosario, Salta y Mendoza. Las “Patitas”, con el apoyo de la Secretaría de Deportes y de los directivos de la UNSJ, realizarán el campeonato desde el 16 al 19 de febrero, en las vísperas de la Fiesta Nacional del Sol.

Es casi un hecho que arribarán a la provincia clubes como Tucumán Rugby Club, Gimnasia y Tiro de Salta, Marista de Mendoza, Atlético de Rosario, la Selección de San Rafael y algunas otras que podrían confirmar su asistencia en los próximos días.

La iniciativa de las multicampeonas sanjuaninas no solo apunta al aspecto netamente deportivo, sino aprovechar la estadía de los equipos para realizar mientras dure el torneo, clínicas deportivas para entrenadores, jugadoras y también el Colegio de Árbitros de San Juan. Será entonces una ‘liga de campeones’ de primer nivel.