Boca Juniors, con su equipo de reserva (porque los titulares están cumpliendo cuarentena), sorprendió a propios y extraños pero por sobre todo a Banfield y se llevó un empate 0-0 desde la cancha de su rival. Es más, los chicos xeneizes estuvieron mucho más cerca del triunfo que el dueño de casa.

Los juveniles de Boca (nueve de ellos debutaron en primera división) se mostraron bien atrevidos desde el mismo inicio. Mostraron fortaleza física para asfixiar la salida del rival y, ya con la posesión de la pelota, atacaron sin caretas al desconcertado Banfield. Por eso a los 4" se dio la primera situación de peligro sobre el arco del local cuando después de una gran jugada colectiva, Montes disparó fuerte y apenas alto. Dos minutos después, el defensor Aranda tuvo su chance pero no la concretó. Indudablemente Boca era más que Banfield, que sólo intentaba algún esporádico contragolpe.

Cerca de los 20" y cuando caía una copiosa lluvia, el local tuvo su oportunidad luego de un gran centro desde la derecha de Alvarez. La pelota le cayó a Pons pero su fuerte cabezazo fue despejado por el arquero Lastra.

Los pibes dirigidos por Battaglia siguieron dominando estratégicamente el partido pero Banfield fue tranquilizándose.

En los primeros 10" del complemento el trámite del partido no varió. Empezó a notarse el esfuerzo físico de todos y todo se hizo más difícil porque la lluvia que caía era intensa.

Cerca de los 15" se dio otra chance concreta para la visita. Bodenser sacó un bombazo pero el arquero Altamirano salvó.

El trabajo del "Coloradito" Barco y de Taborda sobresalió del resto de sus compañeros de Boca. Lástima que Barco se tuvo que retirar lesionado por el tremendo esfuerzo realizado.

El que aprovechó la ausencia de Barco y los otros cambios que hizo Battaglia fue Banfield, que mejoró pero que no le alcanzó para la victoria.

Lanús sorprendió y goleó 4-1 a Colón, en Santa Fe, y quedó líder de la Liga Profesional de Fútbol, en uno de los partidos disputados ayer por la segunda fecha. Los goles granates los anotaron Ángel González, José Sand (2) y José López. Descontó Facundo Farías.

Por otro lado, San Lorenzo de Almagro venció en su estadio a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0. El único gol del partido lo anotó Alexis Sabella.

Por último, Racing y Gimnasia igualaron 0-0, en partido disputado en Avellaneda.

PARA HOY

El entonado River recibe al Tatengue


River Plate, entonado al ser el único equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores, será local ante Unión de Santa Fe, en uno de los cotejo a jugarse hoy por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, en el barrio porteño de Núñez, este domingo desde las 18, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

La semana comenzó muy bien para River, logrando una convincente clasificación para los cuartos de final de la Libertadores, instancia en la cual jugará ante Atlético Mineiro, de Brasil, que eliminó a Boca Juniors, jugando un muy buen partido y contando con una destacable actuación de Braian Romero, autor de los tantos del triunfo por 2-0.

Romero, de 30 años y el paso por varios clubes argentino e incluso Parananese de Brasil, fue comprado por River a Defensa y Justicia y da la impresión que rápidamente hará olvidar en el Monumental a los goles que emigraron con el pase del colombiano Rafael Santos Borré a la Bundesliga.

Hoy también jugarán Defensa-Godoy Cruz (13,30), Patronato-Sarmiento (13,30), Rosario Central-Vélez (15,45) y Estudiantes-Independiente (20,15).