Los juveniles de Social San Juan se recibieron en la cancha de su vecino Concepción. Dejaron de ser una simple promesa para ser pura realidad. Y recibieron el título, igual como se termina el secundario, ante el delirio de su gente, que copó uno de los costados de la tribuna mayor de la cancha azul.

La final del Campeonato Argentino Juvenil de hockey sobre patines, en la rama masculina, tuvo un broche de oro con el clásico del "Pueblo Viejo", que terminó en favor del Decano por 4-1.

El choque decisivo alcanzó un buen nivel. Ciertamente apretado en el inicio porque ambos se preocuparon más de cuidar su arco que atacar el de enfrente. El juego era cerrado. Sin grandes oportunidades para marcar. Pero bastó que Santiago Balmaceda aprovechara un error de la defensa azul y abriera el tablero en favor del equipo del "Gringo" Travasino para que todo cambiara. Es que Concepción quedó desorientado por ese gol y Social se hizo fuerte en el contragolpe. No extrañó entonces que en los 15" restantes de esa primera etapa todo fuera para el Decano. Porque no sólo sumó goles (Sebastián Ramos anotó el segundo, Balmaceda sumó otra más a su cuenta personal y cerró esa etapa de ensueño Renato Clavel) sino porque Concepción nunca pudo superar su nerviosismo, a pesar de que en una Facundo Esquibel reventó uno de los palos del arco de Social.

Al frente. Así va el bueno de Santiago Balmaceda (hizo dos goles para Social) ante la mirada de sus rivales. La final se jugó a cancha repleta.

El complemento arrancó con otro panorama. El equipo de Mauro Giuliani apretó los dientes y fue al frente. Antes de los dos minutos Valentino Giuliani descontó. Pero Social, de a poco, fue emparejando. En base a su capacidad de marca y también porque apareció una de sus figuras: su arquero Juan Cruz Velázquez.

Los minutos fueron pasando y las posibilidades fueron quedando en el recuerdo sin que haya otra variante. Gran victoria de los pibes decanos que se recibieron a lo grande en una final entre sanjuaninos y vecinos del Pueblo Viejo.

Resultados y posiciones

Los resultados de ayer, además de la final, son: Murialdo 5 - Paraná Rowing 4; B´ Rivadavia 8 - Ciudad de Buenos Aires 1; Bancaria 3 - San Martín de Mendoza 4; Valenciano 7 - Huracán de Buenos Aires 3; Impsa 6 - Palmira 4; Andes Talleres de Mendoza 3 - Lomas de Rivadavia 1; Estudiantil 4 - Casa de Italia 2 (foto).

Así, las posiciones finales quedaron: 1) Social San Juan; 2) Concepción; 3) Casa de Italia; 4) Estudiantil; 5) Valenciano, 6) San Martín de Mza.; 7) Bancaria; 8) Huracán de Bs. As.; 9) Andes Talleres; 10) Lomas de Rivadavia; 11) Impsa de Mza.; 12) Palmira; 13) B´ Rivadavia; 14) Murialdo; 15) Paraná Rowing; 16) Ciudad de Bs. As.