Todo bien. Cinco de los diez chicos que integran el plantel de categoría infantil de Richet posaron ayer, alegres, para la foto. Hoy les darían el alta a todos.


Ayer pasaron un día tranquilo. Al menos sin la intensidad de la jornada anterior. La bronca e impotencia de lo que les tocó vivir sigue dominando la escena. No paran de pensar en que podrían estar jugando en vez de tener que dormir en un Hospital. El destino les jugó una mala pasada y eso, en niños de entre 11 y 13 años, es difícil de asimilar rápidamente. Lo bueno y concreto es que todos están fuera de peligro. Que ya superaron la incertidumbre de pensar que se produjeran otras consecuencias luego de haber inhalado monóxido de carbono de un calefactor de mal funcionamiento en el albergue donde se hospedaban.


El plantel íntegro (diez chicos en total) de la categoría infantil de Richet Zapata continúa internado. En carácter de observación. Así lo dispuso una doctora que llegó de otro hospital de la ciudad de Paraná al de pediatría en el que están los chicos del equipo sanjuanino de hockey sobre patines.

Antes del lío. La cena previa al problema con el gas. Adelante, el técnico “Tincho” Ginestar con su hija. Detrás los jugadores del equipo de Richet.


Ya pasó el susto pero la imprevista situación alarmó a propios y extraños. La ciudad entrerriana está convulsionada. Ni qué hablar en el ambiente del hockey. Porque en el Argentino de la categoría no hay otro tema del que todos hablen. Y acá, en San Juan, tampoco, porque al margen de que el equipo es de éstos pagos, lo sucedido es completamente inusual.


Lo cierto es que los pequeños (sus edades oscilan entre 11 y 13 años) continúan internados. Algunos inclusive ya sin suero pero otros siguen con oxígeno. Les deben “limpiar” el organismo por completo del peligroso monóxido de carbono. Solamente cuando ésto suceda, les darán el alta correspondiente, algo que podría darse hoy sobre el mediodía.


De no mediar imprevistos, la delegación se quedará hasta el sábado y recién ese día emprenderán el regreso a San Juan. Es para que los pequeños se distraigan, conociendo lugares de Entre Ríos en éstos días.


En lo deportivo, el club renunció a seguir participando en el Torneo Argentino, por lo que los organizadores tuvieron que variar programación y forma de disputa del certamen.


Por otro lado, ayer, mientras los chicos del equipo continuaban internados, los mayores del plantel fueron todos dados de alta. Inclusive al volver al lugar donde ocurrió el problema que pudo terminar en tragedia, se encontraron que les habían cortado el gas, en clara muestra que la instalación no estaba aprobada. Igual, el grupo se hospedó en otro lugar (en el club Echague).


Cabe recordar que la delegación está compuesta por: Jugadores: Martín González y Mauro Grimalt (arqueros); Uriel Olmos, Germán Vega, Javier Chiconi, Geremías Maldonado, Joaquín García, Francisco Briggs, Isaías Videla y Franco Espina; Director técnico: Martín Ginestar; Presidente de delegación: Miguel Romero; papás acompañantes: Cristian González, Daniel Vega, Javier Espina y Mario Briggs; choferes: Carlos Yacante y Marcelo Recio.