Para los que son amantes de las aventuras sobre ruedas, esta carrera tiene una mística inigualable en el calendario local. La que todos quieren ganar sin importar el costo. Este fin de semana se larga el Safari Tras Las Sierras de autos y continuando con la cantidad que hubo el año pasado, se presentarán cuatro máquinas de tracción integral, de las que seguramente saldrá quien se adjudique la prueba. Teniendo en cuenta la gran diferencia que existe con los tradicionales areneros y fititos que participan desde siempre. De los autos de última generación, con tracción en las cuatro ruedas, tres serán Subaru Impreza, conducidos por Fabrizio Benedetti, Guillermo Nesman y Guillermo Meló. El restante un Mitsubishi Evo IX, es pilotados por Raúl Videla.

Este fin de semana se largará la edición número veinte de la carrera automovilística más popular de San Juan. Es por eso que Valle Fértil se prepara con todo, para ver el paso de estas bellas y costosas maquinas. El alquiler por los dos días de competencia, cuesta 15.000 pesos, esto incluye el traslado de Córdoba al Valle y la asistencia en carrera, en el caso de que sea necesario.

Fabrizio Benedetti (hijo), el último ganador del Safari, volverá a repetir vehículo, ya que estará presente con el mismo Subaru Impreza que logró el título en 2010. "Tuve una buena experiencia con el equipo y este año volví a confiar en ellos para poder repetir el triunfo. Andar en estos autos es único. Además el sólo hecho de ir al Safari es fantástico. Esta competencia tiene un sabor especial", señaló el actual campeón. Su padre Fabrizio y su hermano Franco no estarán en competencia, pero sí acompañando al único Benedetti en carrera. Mientras que el triple ganador del Safari, Guillermo Nesman, estará con otro Subaru para sumar un nuevo triunfo. El piloto fue el primero en conquistar esta competencia con un auto de tracción integral, en 2008. "Correr con estos autos te da un plus sobre el resto. Estoy seguro que el ganador de la general estará entre los pilotos que participen con un integral", dijo Nesman, quien ganó las ediciones de 2000, 2005 y 2008 y es el más ganador del Safari.

También habrá dos pilotos que debutarán en estos autos, Raúl Videla (Mitsubishi Evo IX) y Guillermo Meló (Subaru). "La semana pasada fui a Córdoba a probar el auto y la diferencia que hay con el resto es enorme. Yo estoy acostumbrado a frenar con rebajes y estos autos no se frenan así. No tienen servo y eso hace que tengas que apretar con mucha fuerza el pedal", comentó Videla. Por su parte Meló aclaró que "todo será nuevo para mí ya que recién el viernes podré conocer el auto. Igual ser parte del Safari es muy lindo por el folclore que tiene".

Más de cien autos participaran del Safari este fin de semana, pero sin dudas estos cuatro serán los grandes protagonistas de la carrera. El dato estadístico así lo indica, en las últimas tres ediciones han sido los primeros de la general.