Para cualquier deportista del mundo un juego olímpico es la meca, la cima que en algún momento de sus vidas quieren alcanzar. Los JJOO Tokio 2020 (que se hace un año después) marcarán un hito para el deporte sanjuanino con 6 nacidos en estas tierras representando a la delegación argentina.

En el vóley masculino lo hacen Matías Sánchez, Bruno Lima y Federico Pereyra; mientras que en hockey césped masculino lo hace el barrealino Agustín Bugallo. El vóley, una disciplina con mucho arraigo en San Juan, tiene además a Fernanda Pereyra en el beach vóley y Candelaria Herrera en vóley femenino.

En sus redes sociales, mostraron la alegría de participar de los juegos y en un momento se sacaron una foto 5 de los 6 sanjuaninos en el estadio donde se presentan cada una de las delegaciones de los países participantes. La delegación argentina lució pantalón blanco, saco azul, camisa blanca y corbata celeste.

Federico y Fernanda, los hermanos sanjuaninos que hacen historia en Tokio
Las sanjuaninas Fernanda Pereyra y Candelaria Herrera
Fernanda Pereyra, Bruno Lima, Matías Sánchez, Candelaria Herrera y Federico Pereyra. Faltó a la foto el sexto sanjuanino, Agustín Bugallo.
Candelaria Herrera y parte del equipo argentino de vóley
Matías Sánchez y otros dos olímpicos