Los dos equipos sevillanos quedaron ayer fuera de la Liga de Europa porque West Ham, que contó con el argentino Manuel Lanzini entre sus titulares, pasó a los cuartos de final de la UEFA League al vencer al Sevilla por 2 a 0, luego de perder 1-0 en la ida, mientras que Eintracht Frankfurt eliminó en el alargue al Betis, que contó con Guido Rodríguez y Pezzella, al empatar 1 a 1, luego de imponerse 2-1 en la ida.

West Ham logró ir a la prórroga luego que el checo Soucek marcara e igualara la serie. El equipo dirigido por Lopetegui tuvo a un solo argentino, Gonzalo Montiel, que entró en el alargue.

Pero en el primer tiempo del alargue el ucraniano Yarmolenko marcó el segundo y cerró la llave en favor de los Hammers.

Eintracht Frankfurt, donde jugó el colombiano Santos Borré, clasificó al marcar el segundo gol en el último minuto del segundo tiempo del alargue, y así dejó afuera al Betis, donde fueron titulares Pezzella y Rodríguez.

En el segundo turno, otro clasificado fue Lyon al empatar de local, 1 a 1 con Porto. Lyon había ganado en Portugal por 1 a 0.

En primer turno, Atalanta, con los argentinos José Luis Palomino y Juan Musso, avanzó a los cuartos de final al derrotar al Bayer Leverkusen por 1 a 0 en Alemania, mientras Barcelona también consiguió el pasaje al vencer por 2 a 1 al Galatasaray.

Otro clasificado es el Estrella Roja, de Serbia que eliminó al Rangers escocés al derrotarlo en Belgrado por 2 a 1. También se clasificaron los portugueses del Sporting Braga, que empataron en Montecarlo con Mónaco 1 a 1, luego de haberlo vencido por 1 a 0 en el partido de ida. También clasificó el conjunto alemán Leipzig, ya que su rival, el Spartak Moscú fue suspendido en el marco de las sanciones de la UEFA a los equipos rusos.


Alabanzas a Musso

El DT del Atalanta, Gian Piero Gasperini, destacó al arquero argentino Juan Musso como una de las claves de la clasificación del equipo italiano a cuartos de final al derrotar por 1-0 como visitante al Bayer Leverkusen.

"Nos ayudaron individualidades como las de Musso, que tuvo un par de atajadas sorprendentes, mientras que un atacante como Jeremie Boga (hizo el gol) que anota aprovechando los espacios", destacó el entrenador.