La pandemia y la ausencia de la Vuelta a San Juan en los dos últimos años fueron un impedimento para que la pareja de eslovacos llegaron a la provincia. Por eso apenas se enteraron que la competencia sanjuanina regresaba al calendario mundial programaron sus vacaciones en San Juan. Se trata de Valter y Andrea, dos fanáticos de Peter Sagan que llegaron desde Eslovaquia para disfrutar de la competencia sanjuanina. 

"Amamos a Peter, asi que lo seguimos cada vez que podemos en cada competencia que dispute su equipo", expresaron los eslovacos con un inglés fluido sobre el ciclista que este jueves estará cumpliendo 33 años. Llegaron a la provincia el martes por la siesta, lógicamente fueron recibidos por el intenso calor que en el Aeropuerto de Las Chacritas parecía elevar la temperatura mucho más. "Es impresionante el calor que hace aquí, pero lo estamos tratando de disfrutar", manifestaron mientras se cubrían del sol al costado de la pista del Circuito San Juan-Villicum, en la largada de la cuarta etapa que terminó en Barreal.

Como fanáticos que son, se vistieron con toda la indumentaria del TotalEnergies, el equipo con el que Peter llegó a San Juan. Es tanto en fanatismo que sienten por quien supo ser triple campeón mundial, que en la edición 2020 de la Vuelta llegaron pero vestidos en esa oportunidad con camisetas del Bora, equipo para el que corría Sagan por ese entonces. 

Alojados en un hotel cinco estrellas en plena avenida Ignacio de la Rosa, justamente donde se aloja el equipo de Sagan, los eslovacos se mostraron encantados con la prueba sanjuanina y también con la calidez del público local. "Nos encanta venir a esta provincia, son todos muy amables. Además aquí lo quieren mucho a Peter, compartimos sentimientos", expresó Andrea entre risas. 

Su estadía en la provincia terminará el lunes cuando crucen nuevamente el charco para retornar a Eslovaquia pero claro, antes se mostrarán por cada lugar por donde pase la Vuelta agitando la bandera que hicieron especialmente para Peter Sagan, demostrándole al multicampeón todo el cariño que tienen por él.