El partido entre Peñarol y San Martín de Mendoza sumó este martes un nuevo capítulo, al conocerse los detalles del informe del árbitro catamarqueña Juan Carlos Bazán, publicado por el Diario Uno de Mendoza.

El juez explicó que expulsó al jugador visitante Franco Emanuel Rodríguez por agredirlo y se desencadenó un tumulto en el que participaron "jugadores sustitutos" entre los que identifica al número 3, diciendo que le "arrojó el balón en forma violenta impactando en mi rostro" a la vez que aclaró que lo expulsó pero no le mostró la tarjeta roja.

Otros informados son el número 13, Emanuel Leandro Roggerone por agredirlo con "una trompada en el rostro" y al número 12 Alan Agustín Domenech por golpear al árbitro asistente en el cuello. 

Bazán dejó sentado haber recibido insultos y escupitajos que motivaron la intervención de la policía ante lo que "los jugadores de San Martín se dirigieron adonde estaban los jugadores locales para intentar agredirlos".

Finalmente, el árbitro señaló que decidió suspender el partido a los 72' con el marcador 3-0 a favor de Peñarol, lo que le daría la clasifiación al Bohemio para enfrentar a Independiente de Chivilcoy.