La reunión que mantuvieron este jueves autoridades de la Liga Sanjuanina de Fútbol, con su presidente Oscar Cuevas a la cabeza, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, y los capitanes de los 18 equipos que militan en la Primera A se acordó que se postergará el regreso de esta actividad deportiva, en el marco de la situación sanitaria que atraviesa en estos días la provincia por la pandemia, con el compromiso que los jugadores continuarán recibiendo ingresos económicos.

Si bien está previsto que desde el próximo lunes regresen a los entrenamientos todas las disciplinas federadas en la provincia, el fútbol será la excepción. El encuentro se concretó en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina y fueron los jugadores quienes presentaron formalmente una propuesta al respecto para que se tome una definición en cuanto a cómo seguirá la disciplina en las próximas semanas.

Mañana habrá una nueva reunión entre los dirigentes de la Liga para consensuar las decisiones. En un principio, los entrenamientos volverán a realizarse desde fines del mes próximo y la competencia, en agosto. El campeonato de la Primera A quedó suspendido en la octava fecha. Entre las propuestas que hicieron los jugadores, figura que al principio se entren 3 veces por semana, en burbujas de hasta 10 jugadores. A través de subsidios del gobierno provincial que ya fueron anunciados, llegará el dinero a los clubes para cumplir con el contrato a los jugadores.