De local. Leandro Tati Mercado buscará meterse entre los 10 mejores este fin de semana.

El Mundial de Superbike llega con sus pilotos más destacados, en el que se destaca el multicampeón Jonathan Rea, la gran aparición del español Alvaro Bautista, el talentoso turco Toprak Razgatlioglu y del único argentino en la categoría, el cordobés Tati Mercado.


Rea es el hombre récord del Superbike y doble ganador el año pasado en El Villicum, donde estrenará su quinta corona. Su gran rival esta temporada es Bautista, quien le sigue dando batalla a Rea y nadie le sacará el subcampeonato mundial, tras ganar 15 carreras y subir 20 veces al podio esta temporada.


A su vez, otro de los pilotos para admirar es Razgatlioglu, con 10 podios este año y un talento que lo hizo fichar para Yamaha en 2020.


A su vez, Tati Mercado quiere sentir el apoyo de los sanjuaninos, para tratar de ser top 10 este fin de semana. "Estoy muy feliz de volver a Argentina" dijo Mercado en el sitio del World SBK. "Es una semana muy especial para mí, el año pasado fue increíble lo que viví, sentir todo el apoyo y el calor de la gente en la pista fue una sensación única, así que no veo al hora de volver a vivirlo. Estoy muy motivado y enfocado en volver a tener buenos resultados en carrera para poder disfrutarlos con la gente", añadió.


"El objetivo es, obviamente, estar entre los diez primeros, estar más cerca del grupo de adelante. El año pasado no tuve mucha suerte, tuvimos algunos inconvenientes en carrera y no pudimos redondear el fin de semana como hubiéramos querido, pero este año vamos con todas las ganas y la mejor motivación para cerrar el fin de semana de la mejor manera", apuntó.