Enérgico. Mauricio Del Cero remarcó mucho los movimientos que pretende para su Unión en la práctica de ayer. En el Azul, hay clima de calma para superar el trance económico y eso ayuda en el trabajo diario.



Ya se les venció el mes de diciembre y este día 20 se vencería el mes de enero. Esa es la realidad salarial que preocupa en Unión pero que no entorpece para nada el clima de trabajo en esta extensa e inusual pretemporada que se estiró a raíz de los inconvenientes que surgen desde AFA y que han llevado a que el Federal A postergue su inicio por más de 45 días. Esto lo tiene más que claro el plantel y todos coinciden en que hay paciencia y comprensión para sortear este trance. Desde la dirigencia, los movimientos para gestionar fondos son intensos pero además se toparon con las inhibiciones que hicieron los cuatro jugadores que se alejaron del actual plantel. En procura de solucionar este tema que es urgente, hay viaje previsto a Capital Federal para conocer en detalle los montos del recurso interpuesto por Kevin Hoyos, Raúl Quiroga, Carlos Fernández y Mateo Martinelli. Una vez que se conozca el detalle, impulsarán un plan de pagos para liberar a Unión. En tanto que para afrontar los gastos salariales del plantel, se espera la liberación de los fondos de San Juan Minero para cancelar lo que se les debe. 


Ese compromiso de trabajar para solucionar los inconvenientes ha sido bien recibido dentro del seno del plantel que no quiere enrarecer su preparación diaria pero que espera una solución concreta en poco tiempo para poder dedicarse solo a entrenar.