Unos aviones. El equipo piquetero inicia el ascenso al puente sobre Ignacio de la Roza con Nicolás Naranjo de cabeza. La Agrupación embanderó la Avenida y festejó.


La presentación del 15 Giro del Sol, realizada con una contrarreloj por equipos (CRE) en el anillo de la Avenida de Circunvalación, fue ganada por el conjunto de la Agrupación Virgen de Fátima. Los piqueteros volaron y fueron el único conjunto que bajó el cuarto de hora para completar los 13,5 kilómetros de competencia.


La lucha de los dirigidos por Daniel Castro fue mano a mano con los dos equipos, que a prima facie, uno consideraba que estarían en la conversación: el Sindicato Argentino de la Televisión, de Buenos Aires, con Laureano Rosas y Román Mastrángelo, entre sus integrantes y del Sindicato Empleados Públicos, que había ganado la prueba de la edición anterior, corrida en el Conector Sur.


Los piqueteros que han ganado seis de las ocho pruebas disputadas, hasta el momento, en el calendario rutero sanjuanino emplearon 14m58s52/100, mientras que los del SAT y los del SEP fueron 8 y 17 segundos más lentos.


La corrida de apertura no tuvo la convocatoria popular esperada. El público acompañó en algunos puntos claves. 


La Municipalidad de Pocito y el Italo-Mat Dogo terminaron en cuarto y quinto puesto, consiguiendo los pocitanos dos segundos de bonificación para la general, el premio menor de acuerdo a la posición de arribo. 
 

Concentrados en la llegada

El punto donde se vio más gente anoche fue en los alrededores a la línea de meta, debajo del puente de calle Mendoza, a metros de los talleres gráficos de DIARIO DE CUYO, en el resto de la Avenida se reunieron racimos de personas en lugares característicos de Concepción y Santa Lucía. La cantidad de gente esperada no asistió a la cita.
Como en el automovilismo

Al podio asistieron los cuatro equipos que lograron bonificación. Después de los saludos de rigor y de la coronación, con entrega del ‘solcito’ al Pato (Luciano) Montivero, los ciclistas del SAT y del SEP regalaron al público sus gorritas. Laureano Rosas fue uno de los más solicitados y quien dio inicio a la que es una costumbre propia de las carreras de autos.