Unidos. Todos los Montilla unidos en un abrazo frente a la movilidad que los acompaña hace más de 30 años en sus viajes. 

La familia Montilla fue la primera en arribar al paraje de Matagusanos para pasar toda la noche haciendo la previa en su gran colectivo adaptado. 


A las 19 horas del día miércoles, la familia Montilla ya estaba llegando a la zona de Matagusanos para ubicarse y pasar la noche esperando ver a los competidores. Localizaron el colectivo adaptado en el que viajan hace más de 30 años sobre una loma y desde allí se hacia muy fácil poder observar el futuro paso de los vehículos. "Este colectivo lo tengo hace más de treinta años. Viajé solo, viajé con mi hijo y ahora con mi nieto y amigos también. Es muy cómodo y funcional ya que tiene dos aires acondicionados, cama grande, cuchetas, baño, cocina, heladera, comedor y butacas para sentarse", dijo Alberto Montilla. El grupo familiar oriundo de Albardón conversó con Diario de Cuyo mientras limpiaban los platos del primer asado del día en un lavatorio incorporado en uno de los laterales bajos de la gran movilidad familiar. "Siempre tratamos de venir juntos y pasar un buen momento, creemos que se trata de eso: Este es el primer asado del día que hacemos, seguramente vendrán muchos más. Nos encanta el Dakar y todo lo que implica para la gente y para la provincia", expresó uno de los comensales mientras otros comenzaban a colocar un gazebo externo para ampliar más el rango de la sombra y así poder disfrutar del espectáculo de manera más cómoda. 

 

Conociendo San Juan juntos

 Rodolfo Calendino y Aurilia Vichiguinca manejaron tres días desde Río Negro para disfrutar del paso del Dakar por la provincia de San Juan. A las diez de la mañana prendieron el fuego para probar un chivo que compraron en Albardón. 

Una reparo contra el sol

El mendocino Víctor Vera es fanático del Dakar y visita San Juan desde hace seis años todos los veranos para presenciar la carrera. Desde temprano, caminó entre los espectadores vendiendo los tradicionales sombreros panameños que fabrica.