El Torneo de Campeones, en el que se disputa la "COPA DIARIO DE CUYO", completó la fase de grupos y con un vibrante partido entre Instituto La Laja y Argentinos de la Florida de Jáchal, donde terminaron empatando 3-3 y La Laja asegurándose el pase a la siguiente ronda.

Cuando aparece la tan trillada frase del fútbol "todos los partidos son finales", en algunas ocasiones no se cumple, pero ayer en la tarde albardonera, eso se sintió, sobre todo en el segundo tiempo, en el que los locales lograron la clasificación, pero sin sobrarle nada.

En el primer tiempo el equipo de Albardón entró al campo de juego con mucha convicción y sorprendió al del norte sanjuanino que no pudo tener el dominio del balón en el último partido de la rueda, donde también se jugaba las fichas por la clasificación.

La Laja presentó un equipo con algunas modificaciones, en comparación a las presentaciones anteriores, y eso pareció sentarle bien en los primeros minutos. Tal fue así que a los 6 minutos Mercado tuvo la primera chance, pero erró el tiro por encima del horizontal, pero luego de 3 llegadas más, a los 11, el juvenil que tuvo la primera del partido desbordó, tiró el centro y tras una mala salida del Carrizo, llegó el gol de La Laja en los pies de Tejada.

La Florida sintió el impacto del gol y no pudo reaccionar, por lo que el local fue un claro dominador del tiempo y perdonó demasiado a su rival.

En el entretiempo, el lavado de cabeza por parte del técnico norteño fue evidente, ya que comenzaron a llegar con profundidad al arco de González, quien tuvo una pésima tarde, en el inicio del complemento. Pero además de eso, los arqueros tomaron el protagonismo con malas actuaciones. A los 6' González salió mal y Díaz igualó el marcador, para los jachalleros. Pero la alegría duró poco, porque en dos minutos, Bolado y Mercado convirtieron en jugadas calcadas, por no salir el arquero a pelotas que cayeron en el área chica. El local se vino encima de La Florida y en un descuido, Atámpiz remató desde la medialuna y entre las piernas del arquero vio como pasó la pelota para el descuento.

Cuando terminaba el encuentro, un penal que ejecutó Atámpiz puso el 3-3 definitivo, que sólo le sirvió a La Laja, para clasificarse a la siguiente ronda.