Sergio Cerdera - 157 Kawasaki KLX 450cc

Vio la llegada este año al puente de Albardón y fue suficiente para que desempolve el traje de piloto de motos. Campeón argentino de enduro, Cerdera se sumó al Team Kawasaki y estuvo todo el año preparándose para la competencia. Su aspiración es cumplir todo el recorrido. "El equipo está bien equilibrado y con Marcelo Sánchez y Diego Demelchori hemos planeado una carrera colectiva para llegar los tres", señaló.

Lino Sisterna - 383 Buggy Evo III Fast Speed

Con su hijo Juan Pablo de navegante, van por la tercera edición seguida en el Dakar. Comenzaron en 2010 con una Montero y llegaron a la última meta. En 2011 alquilaron un buggy pero por una falla mecánica debieron abandonar en la cuarta etapa. Con el mismo vehículo, pero con la diferencia que tuvieron 3 meses para conocerlo, los Sisterna van por el mismo objetivo. Si llegan a Lima, prometieron raparse la cabeza

Ricardo Martinez - 391 Toyota SW4

Amigo de Sebastian Halpern, subcampeón en cuatriciclos en 2011, comenzó la búsqueda de un piloto para el mendocino. Como no lo encontraban, aceptó el desafío de ser el que esté al mando del volante. Integran el equipo de Yacopini y el debut de Martínez en un Dakar lo encuentra más que aplomado a sus 49 años. "Intentaremos llegar a Lima y sumar esa experiencia para futuras carreras", afirmó este geólogo.