El TN (Turismo Nacional) en Bahía Blanca y el Top Race en Buenos Aires, iniciarán hoy la actividad oficial de prácticas que culminará con las primeras competencia del año para ambas categorías. En ellas habrá seis esperanzas sanjuaninas. En el TN, que iniciará su temporada número 59 en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Aldea Roman, estarán con los tres Toyota Etios del equipo SanjuanalTN, los hermanos Diego y Facundo Leanez, y Facundo Della Motta. Por su parte, en el comienzo de la actividad del Top Race, estarán en cada una de las categorías: Fabricio Persia (Top Race), Ariel Persia (TR Series) y Juan Cruz Roca (TR Junior).

En el TN esta previsto se realicen entrenamientos y clasificación de la Clase 2 en la pista del autódromo bahiense, que tiene una extensión de 3.334 metros. A las 11 será el primer entrenamiento, a las 13.50 con el segundo y desde las 16.30 se realizará la primera tanda de clasificación, donde participará el trío sanjuanino.

Habrá 86 pilotos entre las dos clases: en la división mayor el mendocino Julián Santero lucirá el 1 en el nuevo Toyota Corolla que le alistó Gabriel Rodríguez, bajo la órbita de Toyota Gazoo Racing y Ernesto Bessone.

El diluvio que azotó ayer a la Capital Federal impidió que los hermanos Persia, y el pibe Roca, pudieran probar sus autos en la sesión "comunitaria" que estaba prevista. "Colocar ruedas para lluvia y probar era una pérdida de tiempo", confió Fabricio Persia a su padre Fernando, cuando le consultó sobre el tema.

Hoy la actividad comprenderá entrenamientos para las tres divisionales a partir de las 13 en el trazado 8 del coliseo porteño, que tiene una extensión de 4.259 metros. Mañana serán las clasificaciones y el Sprint en cada categoría.