La delegación. Los deportistas sanjuaninos que competirán en Madryn posando para la foto en la previa de su partida desde la Secretaría de Deportes.



Ayer viajó la delegación sanjuanina que estará representando a la provincia en los Juegos Argentinos de Playa, a disputarse en la ciudad de Madryn (Río Negro), desde hoy hasta el domingo. Más de 1.500 participantes se darán cita en el evento deportivo de playa más importante del país. Fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach vóley, kayak de mar, el kitesurf, windsurf y rugby 5, serán los deportes en donde los atletas buscarán dejar en lo más alto la provincia.


Los deportistas sanjuaninos (junto a los encargados suman 66) fueron despedidos por las autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia, encabezadas por Jorge Chica.


Entre los atletas destacados están Gonzalo Tellechea e Inti Guzmán, quienes competirán en triatlón, y Maximiliano Montoya, actual subcampeón de la competencia de Kayak de mar.


En la edición pasada, disputada en la ciudad de Rosario, la provincia tuvo un gran desempeño quedándose con una medalla de oro y dos de plata. Este año buscará sumar algún podio en los deportes en conjunto. La delegación sanjuanina estará compuesta por 54 deportistas, que representarán a la provincia en la competencia nacional. 


La cuidad chubutense albergará al evento que se celebrará desde hoy jueves y hasta el próximo domingo 3 de marzo.