Gaviria ganando la tercera etapa del Giro de Italia, única que ganó este año en una ‘grande’ ante Demare y Ackerman. El colombiano, con cinco victorias, es el
máximo ganador de etapas en la era UCI de la Vuelta a San Juan y contará con dos lanzadores de lujo: Maximiliano Richeze y Sebastián Molano


Cuando Fernando Gaviria, con sólo 19 años irrumpió con la fuerza de un huracán venciendo en dos etapas del Tour de San Luis 2015 al, por entonces, mejor embalador del mundo, el británico Mark Cavendish, se le abrió un mundo de oportunidades. El equipo belga Quick Step (por entonces con la publicidad principal de Ettix) lo contrató y junto a él arribó a la escuadra belga a Maximiliano Richeze.

Las cualidades del argentino, un velocista maduro en el ámbito de los equipos World Tour, quien tiene una gran técnica en el manejo de la bicicleta a la que puede meter por el ojo de una aguja y el dato, no menor, que habla castellano al igual que Gaviria, fueron claves para armar una dupla que en 2017 y 2018 hizo un valioso aporte para que el equipo ganase más de 60 competencias, liderando el ranking mundial.

En San Juan, durante dos años conformaron una dupla letal.

El dúo dinámico se impuso en seis de las 12 etapas que corrieron. En siete si agregamos que en la edición de 2017, también ayudaron al belga Tom Boonen a quedarse con un parcial.

En la primera versión UCI de la competencia Gaviria ganó la primera y la tercera etapa y Richeze lo hizo en la cuarta (escapado con Troia y Nicolás Tivani) y la última.

En 2018 todo empezó igual, como para arrasar con las llegadas masivas. El colombiano festejó en el tramo inaugural que culminó en Pocito y después de mirar como el costarricense Roman Villalobos ganaba en Punta Negra y el irlandés Ryan Mullen se quedaba con la crono, salieron con el cuchillo entre los dientes desde Jáchal para mostrar en San Agustín de Valle Fértil su poderío. Quiso el destino que Gaviria se viera involucrado en una rodada junto a Ricardo Escuela y ambos debieron abandonar. La posta la tomó Richeze y ganó en terreno vallisto.

El año pasado los dos corrieron la Vuelta. Gaviría ya venía con la casaca del UAE y consiguió la victoria en dos parciales, el primero que culminó en Pocito y el cuarto. Pudo sacarse la espina que tenía de ganar en San Agustín de Valle Fértil.

El 2019 fue un año pobre en victorias para Gaviria, que aparte de las dos etapas en San Juan, ganó una en el Giro de Italia, dos en el Tour de Guangxi y otra en el

Tour de los Emiratos Arabes.

Por ello fue el que más insistió en que se contratara a Richeze para reeditar la exitosa dupla.

Los dos estarán en San Juan y lo harán acompañados de Sebastián Molano, otro velocista colombiano, que se consagró campeón panamericano hace dos años en la Avenida de Circunvalación. Ellos serán los encargados de los embalajes, los acompañaran el suizo Tom Bohli, el estadounidense Brandon McNulty y el italiano Oliverio Troia.

Si por esas cosas de la vida se da la general, bienvenida sea. Con estos aviones los árabes van por todas las etapas llanas.

Nueva pilcha. El Atómico Richeze lucirá la casaca de
campeón argentino de ruta, como lo hizo en el Deceunick y será el último hombre en lanzar a
Gaviria.


Gaviria ganando la tercera etapa del Giro de Italia, única que ganó este año en una "grande" ante Demare y Ackerman. El colombiano, con cinco victorias, es el máximo ganador de etapas en la era UCI de la Vuelta a San Juan y contará con dos lanzadores de lujo: Maximiliano Richeze y Sebastián Molano. Nueva pilcha. El Atómico Richeze lucirá la casaca de campeón argentino de ruta, como lo hizo en el Deceunick y será el último hombre en lanzar a Gaviria.
 

Solera recuperó su bicicleta

El dato llegó por un amigo de un amigo suyo. La foto de la bicicleta en los medios de comunicación y en las redes sociales complicó la tarea de la "reducción" por parte de quienes la robaron de su casa en el Barrio Andacollo 6, el pasado domingo.

Por eso ayer en horas del mediodía, Andrés Solera pudo recuperar la bicicleta con la que compite en el pelotón de libres y con la que afrontará la próxima Vuelta a San Juan Master.