Festejo loco. ‘Paco’ Lucero cruzó la línea de meta y dio rienda suelta a su festejo. El ciclista riojano que corre para los municipales rawsinos batió en la definición a Diego Tivani.


Como ocurrió el año pasado, cuando ganó el ‘Circuito Azul’, el riojano Daniel Lucero le dio a la Municipalidad de Rawson una victoria que le permite al flamante equipo continental no quedar sin festejos en la temporada. ‘Lo sacó de zapatero’ se dice en el ambiente. El triunfo del pedalista al que en el ambiente todos lo conocen como ‘Paco’ se dio de manera contrastante a lo que indicaban los libros. Lo hizo culminando exitosamente una fuga de dos hombres que sacó provecho de la rivalidad de los equipos más poderosos y venció en el esfuerzo supremo a quien lo acompañó en la aventura, Diego Enrique Tivani. El ‘Flaco’ Tivani, hermano mayor de Gerardo (Municipalidad de Pocito) y Nicolás (hoy en Europa) y primo de Diego Emanuel, también en la escuadra pocitana; viene de ganar la Vuelta de San Juan para libres y ayer cuando tuvo la oportunidad, fue quien metió ‘el palo’ letal. 
Por características de ruta abierta y porque el terreno, aún teniendo falsos planos, no tenía desniveles pronunciados, todo el mundo se imagino que la carrera tendría un desarrollo anodino que derivaría en un embalaje masivo. Pero. En el deporte, los ‘peros’ siempre están a la orden del día. Una docena de hombres apretó el ritmo cuando recién se llevaban corridos 18 kilómetros y, a la altura de calle 9 y Vidart, en Pocito, rompió la armonía. 

Los apóstoles. Con Andrey Sartasov de cabeza, el grupo de doce pedalistas que armó la fuga del día rueda a paso firme.



Dos ‘piqueteros’, Adrian Richeze, Franco López; un trío del SEP, Mauricio Muller, Emiliano Ibarra y Andrey Sartasov; dos pocitanos, Diego Emanuel Tivani y Josué Moyano; Daniel Juárez y Francisco Monte, de Mardan; junto a Daniel Lucero, de Rawson; Rubén Ramos, individual; y Diego Enrique Tivani, libre; fueron quienes rodaron de cabeza y llegaron a tener 1m30s con respecto al pelotón. 


Al pasar por Campo Afuera, Albardón; lograron conectarlos Nicolás Naranjo (AVF); Gerardo Tivani (MPO), Juan Dotti (SEP) y Franco Luna (individual). La gente del SEP tenía mayoría, pero no contaba con embaladores, por lo que, con Sartasov como punta de lanza, inició los ataques. También trató Ibarra y luego Dotti, en todos los casos fueron marcados por los ‘piqueteros’ y como no les convenía llegar con compañía peligrosa que podía vencerlos embalando, se llamaron a sosiego. Eso ocurrió entrando a Chimbas, lugar donde aprovechó el ‘Flaco’ Tivani para atacarlos y se llevó a rueda a ‘Paco’ Lucero. Ambos anduvieron solos en los dos giro y fracción. Y en la definición primó la juventud y la mayor preparación del riojano sobre el pocitano que hizo un ‘carrerón’.