Volver al triunfo era el objetivo principal en Concepción y San Martín lo pudo hacer siendo efectivo. En la tarde de este sábado logró una valiosa victoria: venció a Nueva Chicago por 3 a 1 en un encuentro válido por la 16ta fecha de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Matías Escudero, Matías Giménez y Tomás Fernández, en tanto que Tomás González había anotado el empate parcial. 

El primer tiempo comenzó con todo para San Martín. Siendo punzante y abocado al ataque, el Verdinegro comenzó madrugando con el gol de Matías Escudero que sorprendió a todos tras un centro para poner el 1 a 0 cuando iban 2 minutos. El gol tempranero del local le permitió al equipo de Raúl Antuña manejar el ritmo del encuentro. Pudo haber aumentado diferencias con un buena chance de Tomás Fernández pero justo cuando dominaba, a los 16 minutos Nueva Chicago lo sorprendió y llegó a la igualdad tras una mala salida desde el fondo. Brian Guerra metió el centro para Tomás González y no falló anotando el 1 a 1 que le permitió poner el trámite otra vez como al principio. Le costó a San Martín sobreponerse al empate y bajó el ritmo del encuentro.

En el complemento, San Martín salió con todo a buscar la victoria. Justo cuando la ansiedad de la gente se hacía sentir, Matías Giménez que venía siendo cuestionado en los últimos encuentros, se despachó con gol para poner en ventaja al Verdinegro nuevamente cuando iban 10 minutos. El Verdinegro supo aprovechar el envión y 8 minutos después fue Tomás Fernández quien aumentó diferencias en el marcador. Con el 3-1 San Martín se afianzó en su juego y prácticamente no pasó sobresaltos hasta el final del encuentro.

El Verdinegro volvió a la victoria después de tres encuentros. Después de dos derrotas afuera de San Juan y un empate como local, el triunfo reinició la ilusión del equipo sanjuanino.

GIMENEZ Y SU DESAHOGO

Matías Giménez volvió a ser el jugador desequilibrante de San Martín. Autor del segundo gol, el delantero sanjuanino expresó: "Muy feliz porque sabía que el gol iba a llegar, era cuestión de trabajo y de estar tranquilo. Ahora se nos vienen viajes cortos, creo que es momento de agarrar envión y tratar de meternos en zona de clasificación. Por suerte se fue la mufa, faltaba el empujoncito final", expresó el delantero sanjuanino.

ANTUÑA ENTRE DISCULPAS Y FELICIDAD

Raúl Antuña fue expulsado en la parte final del encuentro y al término del partido, además de analizar la victoria y demostrar su felicidad, pidió disculpas por su error. "Fuimos contundentes y efectivos. Es una buena victoria volver a ganar de local. Los muchachos demostraron mucha personalidad, no jugaron con la ansiedad de la gente, no se guiaron con el murmullo de los de afuera", expresó el DT. El Purruco pidió disculpas por su expulsión: "Como técnico del plantel principal y coordinador de Inferiores no es un buen ejemplo que le demos a nuestros chicos, les pido disculpas porque no puede pasar, no fue mi intención, pido disculpas", expresó.

 A MENDOZA 

El Deportivo Maipú en la vecina provincia de Mendoza aparece en el camino de San Martín por la 17ma fecha. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 15.30 horas en el estadio mendocino. Por la 18va fecha, el Verdinegro recibirá a Quilmes en Concepción con día y horario a confirmar.