Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, reconoció en las últimas horas que pondrá fin a su enorme trayectoria, después de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que éstos se desarrollen entre junio y agosto próximo.

En declaraciones a la revista italiana Sportweek, el actual jugador del Varese, de 40 años, aseguró que su carrera de más de dos décadas como profesional concluirá "en un año, después de los Juegos Olímpicos".

El ala pivote, exjugador de Phoenix Suns, Houston Rockets, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets de la NBA, no tiene claro qué hará una vez que abandone la actividad.

"Podría seguir involucrado en el básquetbol, pero no como entrenador. He recibido muchas propuestas, pero ninguna tan emocionante como la idea de jugar", puntualizó el actual goleador de la Liga Italiana (23,9 puntos por partido), quien ayer anotó 19 puntos (5-12 en dobles, 2-4 en triples, 3-4 en libres), 15 rebotes, 4 asistencias, una tapa y un recupero para el triunfo del Varese.