Con un gol de Maxwel Cornet y dos de Moussa Dembélé, Olympique de Lyon metió el batacazo y eliminó con un 3-1 a Manchester City de la Champions League. Ahora, los franceses enfrentarán a Bayern Münich en las semifinales del certamen.

Si bien el partido presentó a los dirigidos por Rudi García bien plantados y a los de Pep Guardiola ávidos por romper las líneas defensivas, lo cierto es que fue Lyon el primero en abrir el marcador. Una pelota a las espaldas del defensor Kyle Walker terminó mansamente en los pies de Cornet -viejo verdugo del City-, que definió con un potente disparo a colocar sobre el palo derecho del arco de Ederson, a los 23 minutos.

No fue sino hasta el segundo tiempo que, a los 25 minutos, una genial asistencia del delantero Raheem Sterling al mediocampista Kevin De Bruyne terminó con el gol del empate en los pies del belga, uno de los puntos altos del equipo de Guardiola.

El empate, sin embargo, no duró mucho ya que a los 33 minutos del complemento, un pase entre líneas para el delantero Moussa Dembélé -que parecía haber cometido infracción sobre el defensor Aymeric Laporte pero que el VAR decidió no sancionar-, terminó con un gol del atacante para poner las cosas 2-1.

Pudo haberlo igualado nuevamente el conjunto inglés, pero un increíble fallo en la definición de Sterling pareció anticipar lo que minutos después fue el segundo gol de Lyon, otra vez en los pies de Dembélé, a cuatro minutos del final del partido y con un poquito de ayuda de Ederson, que tuvo una floja respuesta. Y sí, los goles que se erran en un arco, se sufren en el otro.

Así, el 3-1 definitivo sentenció la clasificación para Lyon y la eliminación para Manchester City, que verá desde Inglaterra como los franceses se enfrentan a Bayern Münich por las semifinales de la Champions League el próximo miércoles 19 desde las 16.