De empezar la temporada con la intención de mantener la categoría a soñar con un cupo en la Copa Sudamericana 2020. En el fútbol argentino todo puede pasar y Aldosivi, que con Gustavo Alvarez de entrenador está cumpliendo una campaña dignísima, alcanzó el primer objetivo: seguirá por una temporada más en Primera. Suma 32 puntos y ahora necesita los próximos seis para sacarle una mínima ventaja a los que por ahora están igual o más arriba: Huracán (32), Independiente (32), Talleres (33) y Vélez (34). Colón, tras la aceptable actuación ante Racing la semana pasada, volvió a ser un equipo sin rumbo futbolístico, ahora con Pablo Lavallén como nuevo entrenador tras la salida conflictiva del veterano uruguayo Julio Comesaña.

A los 20 minutos el juego ya estaba claro. Aldosivi dominaba las acciones con tranquilidad en campo de Colón. Igualmente, el Tiburón no encontraba espacios para penetrar en el área rival. Pero un bombazo de Iñíguez le permitió abrir el partido: rechazó con esfuerzo Burián, la pelota pegó en el palo, el rebote lo tomó Chávez (al rato se fue lesionado y entró Stracqualursi) y no perdonó.

Colón no pudo reaccionar. Un rato después, Colman se perdió el segundo. Y entre tanta confusión, el que se equivocó fue el experimentado Adrián Bastía: intentó parar una pelota en la salida, le pasó por debajo de la suela, apareció Stracqualursi y el grandote que había ingresado hacía cinco minutos estiró la cuenta.

La superioridad del equipo marplatense quedó reflejada en el inicio de la parte final. Tras una gran jugada colectiva, llegó el centro perfecto de Villalba para que Alan Ruiz, de cabeza y con la camiseta 99 en la espalda, anotara el tercero.

Aldosivi necesitaba reaccionar así tras un comienzo de año no esperado. Apenas había ganado uno de los siete partidos, llevaba cuatro sin ganar y sin marcar goles (384 minutos). Anoche, ante un pálido Colón, hizo tres en apenas 90 minutos y por primera vez en la Superliga.

En la alegría de la noche, el técnico se dio el gusto de hacer debutar al pibe Yoel Juárez, delantero de apenas 16 años (el miércoles 20 de marzo cumple los 17). Juárez ya estuvo en la Selección Sub 15 y en junio del año pasado firmó contrato por tres años. Es la joya más preciada de Aldosivi y el debut le llegó en un triunfo cómodo, como para jugar tranquilo.