Buenos Aires, 26 de noviembre.- La diputada del Frente para la Victoria Rosana Bertone propuso incluir el escudo de las Islas Malvinas en las camisetas argentinas que participen en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La iniciativa es apoyada por sus compañeros de bloque y por los legisladores Roy Cortina, del Frente Amplio Progresista; Federico Pinedo, del PRO; Alfredo Atanasof, Cecilia Arena e Ivana Bianchi, de Peronismo Federal.

Según publicó este viernes el diario Ámbito Financiero, el proyecto establece “la obligatoriedad de exhibición, en toda vestimenta que sea utilizada por los equipos de selecciones nacionales que participen en competencias internacionales, en lugar visible y a modo de escudo, de un relieve con el contorno de nuestras Islas Malvinas, con la leyenda Las Islas Malvinas son Argentinas”.

“La Secretaría de Deportes de la Nación será la encargada del diseño y aprobación del escudo, que deberá oficializarse dentro de los 120 días de sancionada la ley”, indica el proyecto.

Al respecto, Bertone sostuvo que las Malvinas “son parte integrante de la provincia de Tierra del Fuego” y que, como representante de esa provincia, se siente “comprometida con la cuestión”.

"Busco que se amplíe de manera pacífica una muestra más de la defensa de nuestros derechos sobre las islas. Al hacerlo como escudo en la ropa de nuestros deportistas y seleccionados que compiten a nivel internacional permite, que nuestro legítimo reclamo se extienda a ámbitos masivos y distintos", explicó.

La legisladora fueguina consideró que “asociar la defensa de legítimos derechos al deporte es muy positivo, porque ayuda mucho a demostrar la unión de un pueblo en relación con un reclamo”.