Desde la subcomisión hípica del Jockey Club San Juan organizaron un torneo que es parte integral de la máxima fiesta de los sanjuaninos que se viene a fin de mes.

Por ese motivo el certamen hípico tendrá el nombre de “Torneo de Saltos Hípicos Fiesta Nacional del Sol” y se disputará mañana en las instalaciones del Jockey Club San Juan, en Rivadavia, de 8.30 a 19.

Ya se ha asegurado la presencia de jinetes y amazonas del medio local y de diversos clubes de Mendoza.

El torneo se realiza en una fecha poco común para la actividad hípica argentina, ya que habitualmente en febrero los binomios largan con su preparación para toda la temporada y no se dan otras citas competitivas.

“Hace tiempo que teníamos ganas de tener un torneo en adhesión a la Fiesta Nacional del Sol. Le comentamos esta iniciativa a las autoridades del Ministerio de Turismo y les pareció muy buena idea, así que comenzamos con los preparativos de este primer encuentro que pretende reeditarse año a año y por supuesto, crecer.

Por lo general en esta época del año son pocos los torneos de salto que se desarrollan en el país, por eso decidimos aprovechar el momento.

Además nos pareció necesario acompañar la fiesta más importante que tenemos en San Juan porque es una forma no sólo de sumarse a los festejos sino de que nuestro deporte se haga más conocido.

Ese es uno de nuestros objetivos”, dijo Juan Conti, presidente de la subcomisión Hípica del JCSJ.
Se espera la participación de unos 100 binomios. El torneo tendrá entrada libre.