Mañana, desde las 10.30 se disputará la 41º edición de la prueba pedestre más antigua que tiene el calendario de la Federación Atlética Sanjuanina, el Circuito Navidad, que se realiza en Albardón, con epicentro en el distrito El Rincón. Organizada por la Asociación Atlética Albardón, y en honor a la Virgen de Andacollo; en esta ocasión la prueba pondrá en disputa el premio Alfredo Duarte, como homenaje al secretario general de ATSA (Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial San Juan), que apoyó la totalidad de las ediciones de la competencia.

Se recibirán inscripciones hasta minutos antes en las 11 categorías que la disputarán. La carrera se realizará sobre un circuito de 1.9 kilómetros, que tres divisiones etarias lo cubrirán en dos ocasiónes: participativa, veteranos F (60 a 64 años) y veteranos G (65 a 69 años). Mientras que las otras ocho categorías darán cuatro giros, para cubrir una distancia de 7,6 kilómetros. Juveniles (18 y 19 años); mayores (20 a 29); pre veteranos (30 a 34), veteranos A (35 a 39); veteranos B (40 a 44); veteranos C (45 a 49); veteranos D (50 a 54); y veteranos E (55 a 59).

El punto de partida y llegada será frente a la capilla en la esquina de calles Rincón y España, luego se empalma por Sarmiento, Rawson y se regresa a la meta.

El atleta Jorge Perea, con seis victorias es el máximo ganador de la tradicional carrera que fundaron Rodolfo Montaña (actual secretario gremial de ATSA) y Jorge Luján,

El récord en tiempo le pertenece al atleta Diego Elizondo, que se impuso en la edición 35, con un registro de 23m48s.

En tanto que los ganadores del año pasado fueron el albardonero Jesús Muñoz, y Mercedes Suárez.