El Manchester City le ganó 2 a 0 al Borussia Mönchengladbach por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El cotejo se disputa en el Puskás Aréna de Budapest, donde el equipo alemán juega de local, debido a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19. El conjunto inglés que dirige Pep Guardiola, encadena una racha de 18 triunfos consecutivos, y se mide al germano que consiguió el boleto a esta fase eliminatoria después de superar un grupo en el que había quedado emparejado con Real Madrid e Inter de Milán.

En los primeros minutos se lo vio al City en el campo del Gladbach y fue clara la actitud para buscar abrir el marcador de parte de los británicos. Al elenco bávaro le costó recuperar la pelota cuya mayor posesión estuvo en manos de su oponente.

Sin embargo, con el correr del reloj el equipo inglés no pudo generar peligro en el área alemana. Pero esto cambió a los 29 minutos gracias a la combinación portuguesa que le permitió el City abrir el marcador. Vino un centro desde la izquierda de João Cancelo y su compatriota Bernardo Silva cabeceó hacia la red.

Al término del primer tiempo el equipo de Guardiola tuvo un merecido triunfo parcial ya que fue más que su rival y se fueron al descanso con la mínima diferencia.

En el comienzo del complemento se vio un calco de la etapa inicial. El City en el campo del Gladbach alemán y más cerca el segundo tanto que los alemanes del conseguir la igualdad. A los ocho minutos Gabriel Jesús aprovechó el pase corto de un defensor germano y se perdió una chance ya que Nico Elvedi logró trabarlo antes del remate del brasileño.

Recién a los 15 minutos el equipo germano tuvo una aproximación en al área contraria en la que Alassane Pléa tiró un pase largo cuando llegaba Lars Stindl. Tres minutos más tarde el propio Pléa perdió una posibilidad para igualar luego de un centro a media altura. Fue la última jugada del francés quien fue sustituido por su compatriota Marcus Thuram, hijo de Lilian Thuram, el campeón europeo y del mundo con su selección.

Pero fue solo una ilusión para los alemanes ya que a los 20 minutos, Cancelo metió otro buen centro desde la izquierda, el propio Silva se la bajó a Gabriel Jesús quien anticipó a Elvedi y desde el piso amplió la ventaja para el City. A los 23 el equipo inglés tuvo otra con un remate de Phil Foden que se fue arriba.

Faltando once minutos, se produjeron los ingresos en el City de Sergio Agüero que reemplazó a Gabriel Jesús y de Ferrán Torres por Foden.

El partido terminó con el resultado de 2 a 0 y el Manchester City llegó a 19 triunfos al hilo y un invicto de 26 partido si se toman todas sus competencias.