Cuando empieza cada temporada, todos -absolutamente todos- los protagonistas del ascenso sanjuanino sueñan con jugar este partido. Es que hoy, en Trinidad, Deportivo Aberastain de Pocito y Sportivo Rivadavia se verán las caras buscando concretar ese sueño: llegar a Primera. Siete días atrás, el Naranja pocitano se dio el gusto de ganar 2-0 y tener la opción de manejar dos resultados para conseguir el ascenso: ganando o empatando, volverá a Primera División. Para el de La Bebida, la historia pasa por un solo verbo: ganar o ganar. No le queda otra, necesita un triunfo para llegar al menos al consuelo de los penales. Si no, su historia pasará por jugarse las fichas que le restan en la Promoción frente a Sportivo 9 de Julio. Es así, al todo o nada.
Mano a mano por el ascenso
Aberastain y Rivadavia se juegan la ilusión de toda la temporada en cancha de Trinidad, desde las 16,45.
En este año, fueron los dos mejores de la temporada. En el Apertura, Rivadavia se dio el gusto y se ganó un derecho. Ahora, Aberastain quiere la revancha de aquella final perdida, sabiendo que el premio mayor es volver a ser de Primera. En las formaciones, Rivadavia iría con López; Infante, Ibaceta, D. Aballay, Quevedo; Carrizo, A. Aballay, Vargas o Riveros, Pereyra; Maldonado, Riveros o Tello. Por el lado de Aberastain, Allende repetirá los once de la ida: Guevara; Orellano, Morales, Sánchez, Bordón; Sagua, Pelletan, Díaz, Álvarez; Agüero, Olivares.