Buenos Aires, 19 de enero.- "Ya pasó mi salida de la Selección, estoy recuperado. En los próximos días voy a Madrid a ver a mi hija y a Benjamín (su nieto), y luego a Inglaterra, pero no voy a ver clubes, que quede claro”, expresó Maradona en una conferencia de prensa que brindó en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde se desarrollará mañana un partido de indoor show.

Asimismo, Diego confió: “yo no voy a la platea para desbancar a algún técnico, porque no me gustaría que me lo hagan a mí”. En cuanto a su despido de la conducción del seleccionado nacional después de la eliminación en el Mundial de Sudáfrica, Maradona señaló: “la gente en la calle me levantó. Mientras estuve trabajé y puse el mejor equipo que tenía”.

“Teníamos las marcas asignadas para jugar con Alemania y nos hicieron un gol de pelota parada a los dos minutos”, precisó Diego, quien añadió: “en un mundial hay que tener suerte también”. Y también recordó que “si entraba la de (Pieter Robert) Resenbrik (una pelota en el palo ante Argentina en el último minuto de la final de Argentina ’78) hoy tendríamos un mundial menos”.

“Después dolieron cosas de cierta gente que nunca jugó un partido ni por el asado y cree que jugó la final del mundo”, completó Maradona. Sobre su futuro como entrenador, Maradona manifestó: “con (Héctor) Enrique y (Alejandro) Mancuso estamos viendo la posibilidad de seguir trabajando, y cuando nos den la posibilidad estaremos”.

“No quiero pertenecer a la familia de la FIFA, en donde (Joseph) Blatter habla de educación y es un maleducado. Me siento identificado por el hincha normal, el que ‘labura’ toda la semana para pedir permiso y tener la plata para pagar la entrada, que muchas veces no la tiene, porque me pasó”, aclaró. Sobre el Balón de Oro ganado por Lionel Messi la semana pasada, el ex técnico del representativo albiceleste expresó: “si había tres pelotas daba las tres”, al tiempo que explicó que en el Barcelona “Xavi jugaba pero Messi hacía los goles e Iniesta hizo el gol de la final pero en el primer tramo del Mundial cuánto jugó?. Nosotros tenemos el mejor jugador del mundo".

Sobre la salida de Ariel Ortega de River, Maradona manifestó: “voy a morir siendo jugador de fútbol, y el que se pone la corbata y se olvida del jugador de fútbol, se olvida”. “No sé que presiones tendrá (Daniel) Passarella, porque no quiero meterme en sus problemas, y porque tras (José María) Aguilar el club la pasó fea”, aclaró Maradona, y agregó que “el caso Ortega fue tratado mal humanamente, con seis meses y despidiéndose de River era el gran final de la película".

Y amplió su concepto: "A Ariel hay que respetarlo porque quiere jugar, pero All Boys no es para Ortega, no porque no sea de primera sino que me parece que él se merecía un respeto más grande de River". “Lo que pasó con (Ángel) Cappa fue un indicio sobre la decisión que tomaron con Ortega”, completó Maradona.