La salud de Diego Maradona había llegado a un punto delicado en los últimos meses y tras varias consultas, el campeón del mundo decidió suspender su carrera como entrenador en Doarados de Sinaloa para someterse a varias operarciones en sus piernas y también en uno de sus hombros.

Este miércoles se llevó a cabo una de ellas y la más urgente, que tenía que ver con la rodilla derecha del '10' que la tenía gravemente afectada por una sinovitis aguda y artrosis, que no le permitía caminar con facilidad y por la que debía usar un bastón o muletas como sostén.

Luego de varios estudios en la clínica Olivos, Maradona fue operado en dichas instalaciones durante el mediodía y su abogado de confianza, Matías Morla, informó que todo ocurrió dentro de lo planeado.

"Recién terminó la operación de la rodilla derecha que le hicieron a Diego Maradona. Todo salió perfecto. Agradezco en nombre de Diego a la Clínica Olivos y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera. Ahora a comenzar con la recuperación", publicó en su cuenta de Twitter.

Diego recibió el implante de una prótesis y la misma demandará varios meses de trabajo de kinesiología, para luego evaluar la operación de su hombro, que lo afecta desde que vivía en Dubai, hace más de tres años, y una vez finalizada la misma, Maradona volvería a dirigir de manera profesional, en donde ya recibió algunas ofertas.