El pivote español Marc Gasol acordó hoy la extensión de su contrato con Memphis Grizzlies y así se terminaron las especulaciones que había en torno a su futuro, ya que era pretendido por otras franquicias de la NBA, como Houston Rockets.

‘Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con los Grizzlies. Tengo muchas ganas de entrenar con mis compañeros‘, declaró el catalán Gasol ni bien se cerró el acuerdo, según consignó la edición digital del periódico deportivo español Marca.

El español había finalizado su contrato con los Grizzlies y era pretendido, entre otros, por Houston Rockets, donde se desempeña en la misma posición el argentino Luis Scola.

La franquicia de Houston le ofreció a Gasol un contrato por cuatro años a cambio de 55 millones de dólares, pero los Grizzlies elevaron la oferta a 58 millones de dólares, por igual cantidad de temporadas. No sólo estos tres millones de dólares superiores fue lo que sedujo al español, titular indiscutido en la mejor Selección del mundo en la actualidad. Es que también es un equipo que conoce, donde ya tiene un lugar asegurado y ganado.

A pesar del problema que atraviesa la mejor liga del mundo, donde existe un problema de cierre patronal y aún no se sabe si comenzará la temporada, el español decidió apostar a la misma liga conflictiva.