River estrenó esta tarde su título de la Liga Profesional con un emotivo empate en dos goles en el encuentro jugado en el Gigante de Arroyitp, por la 23° fecha del torneo, donde Marco Ruben, quien se erigió en el mayor goleador de la historia del local, marcó un gol en cada etapa y Agustín Palavecino empató con dos tantos desde fuera del área en el complemento.

Central jugó mejor en el primer tiempo porque atacó y presionó en el mediocampo cada vez que pudo, aun a riesgo de exponerse a los peligrosos ataques de River.

Alan Marinelli picó solo por la izquierda al minuto en una jugada invalidada por una inexistente posición adelantada, que mostraría el desarrollo de la mayor parte de la etapa inicial, entre un equipo local concentrado en recuperar rápido la pelota en el medio y atacar por los costados, con las proyecciones de los laterales, la conducción de Emiliano Vecchio y el juego de los otros volantes y el incansable pique de los delanteros Marinelli y Ruben.

El local se acercó con remates desviados de Gino Infantino y Francesco Lo Celso, pero River respondió a los 23' con un derechazo de Braian Romero desde la derecha del área que pasó muy cerca del primer palo, tras ser desviado por Emmanuel Ojeda.

Hasta que a los 27' Emiliano Vecchio -la figura del primer tiempo- tiró una pared con Lautaro Blanco por la izquierda, llegó al fondo, le metió un caño a Paulo Díaz y asistió con maestría a Marco Ruben, quien definió con un taco de zurda de antología, que pasó entre las piernas de Franco Armani y abrió el marcador, para erigirse, además, en el máximo artillero de la historia de Central, junto al "Torito" Waldino Aguirre, con 98 tantos.

River, que jugó de a ratos, cuando la pelota pasó por Palavecino y Julián Álvarez, llegó con sendos remates altos de ambos, a los 40' y 45'.

Central, que fue superior en la etapa inicial, casi aumenta antes del cierre cuando Ojeda encabezó un contraataque por la izquierda y le metió el centro a Vecchio, quien la punteó de derecha pero Armani salvó en una gran atajada.

Marcelo Gallardo acertó en el ingreso de Jorge Carrascal por Romero en el complemento, porque abrió la cancha con los laterales y controló la pelota en el medio al sumar un volante.

El "canalla", que tenía menos la pelota, tejió una gran jugada a los 12' y estiró la ventaja: Vecchio tocó por izquierda con Lo Celso, apertura a Blanco, centro a la cabeza de Ruben y palomita del goleador al ángulo superior derecho, ahora sí para convertirse en soledad en el máximo goleador de la historia centralista con 99 tantos.

Pero River se recuperó rápido con el buen juego de sus volantes y laterales y lo empató con dos golazos de Palavecino desde afuera del área: a los 22', Álvarez se la sirvió para que la clavara de tres dedos junto al poste derecho, y a los 29' le pegó de emboquillada y la pelota pegó en el travesaño y picó adentro.

Un párrafo aparte merece el arbitraje parcial de Pablo Echavarría, que sancionó con tres amonestaciones (Ojeda, Ruben y Michael Covea) las 14 faltas de Central y sólo con una -recién sacada a Bruno Zuculini en el primer minuto de descuento, más allá de la segunda amonestación y la expulsión de Ojeda a los 38'.

MIRÁ LOS GOLES


div>