Maribel Aguirre disputó en la jornada de este sábado su tercera competencia en suelo europeo. La sanjuanina que corre para el Zaaf Cycling Team, subió al podio por primera vez tras ser tercera en la "Emakumeen Klasikoa", una dura competencia de 80 kilómetros disputada en Arrigorriaga, un municipio del Gran Bilbao, en la provincia de Vizcaya, País Vasco.

La competencia que tuvo dos puertos de segunda y tercera categoría y que contó con 105 ciclistas, tuvo como ganadora a Usoa Ostolaza (Laboral kutko) y segunda a Tania Calbo (Laboral Kutko). La sanjuanina logró meterse en la fuga final que se armó a 15 kilómetros de la meta, justo en plena subida al último puerto. En el sprint final Maribel logró el tercer valioso puesto. 

"Las primeras dos carreras que corrí fueron World Tour, hoy era con equipos Continentales y amateurs y fueron muy buenas mis sensaciones, por ahí me jugó en contra la ansiedad en el final pero igual estoy muy feliz. Es un empujoncito de motivación para seguir trabajando porque todavía hay muchas cosas por mejorar y corregir", expresó.

Maribel continuará trabajando teniendo en cuenta que ya fue confirmada para disputar la Vuelta a Portugal en el mes de junio.