Aplastante, fue la victoria del piloto español que con su Honda se escapó de entrada y obligó al resto a correr por el segundo lugar.


El español Marc Márquez, con Honda, ganó ayer de punta a punta la competencia de Moto GP, que por la segunda fecha del campeonato se corrió en Termas de Río Hondo. Al cabo de las 23 vueltas al trazado de 4.806 metros, el quíntuple monarca de Moto GP obtuvo su tercer triunfo en el trazado santiagueño.


Subieron al podio, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati); en la cuarta posición finalizó el australiano Jack Miller (Ducati) y quinto fue el español Alex Rins (Suzuki).


Disputadas dos competencias, está al frente de las posiciones el español Márquez (Honda) con 45 puntos; seguido por Dovizioso (Ducati) con 41 y Rossi (Yamaha) con 31. La próxima fecha será el 14 de abril, en el autódromo de Austin,Texas, Estados Unidos. 

Nico García no pudo

El piloto sanjuanino, de 15 años, Nicolás García Turesso, que había salido segundo el sábado en la primera carrera de la Moto3 B de la Copa de las Américas, sufrió una caída ayer cuando lideraba la segunda carrera donde participaron otros pilotos de Argentina y de varios países de Sudamérica.


García, que había cambiado la relación de su máquina lideró toda la prueba y tenía importante ventaja sobre el resto de sus rivales, pero mientras transitaba con los primeros de la Categoría A y cuando restaban dos vueltas para el final, transitando por una zona húmeda (había llovido toda la noche) perdió el control y se cayó, sufriendo una fractura en la muñeca de su mano derecha.