La llegada. Los jugadores del plantel argentino recibieron una calurosa bienvenida de parientes y allegados ayer en el aeropuerto de Ezeiza. El equipo Albiceleste no jugó bien en el Sudamericano de Ecuador pero los jugadores se ilusionan con mejorar para el Mundial de Corea.


Buenos Aires, Télam
El delantero y goleador del Seleccionado Argentino Sub 20 de fútbol que logró en la noche del sábado su clasificación al Mundial de Corea del Sur de la categoría remarcó que el equipo albiceleste “intentará hacer un mejor papel” en el certamen que se jugará entre mayo y junio próximo en relación a lo desarrollado en el Sudamericano de Ecuador que acaba de terminar.


La delegación argentina arribó ayer por la tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, procedente de la ciudad de Quito, donde alcanzó uno de los cuatro cupos que otorgó el torneo continental a la cita ecuménica.


“Desde lo futbolístico lo que hizo en el equipo en el campeonato no fue de lo mejor. Pero la entrega fue admirable”, rescató el atacante que en la tarde-noche del sábado convirtió los dos tantos con los cuales el equipo de Claudio Ubeda le ganó por 2-0 a Venezuela, por la última fecha del Hexagonal.


El posterior empate sin goles de Brasil ante Colombia, también en el estadio Atahualpa, garantizó la angustiosa clasificación a la Copa del Mundo del combinado albiceleste.


“Fue un desahogo. Nos tocó sufrir mucho estando en la platea y viendo el partido de Brasil (ante Colombia). Menos mal que se logró el objetivo”, reveló Martínez.


“Intentaremos hacer un mejor papel en el Mundial de Corea”, agregó el delantero, en referencia al certamen ecuménico que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio venidero.


Para el Mundial ya tienen asegurados sus concursos los representativos de Argentina, Uruguay, Ecuador y Venezuela (Sudamérica), Francia, Italia, Inglaterra, Portugal y Alemania (Europa), Nueva Zelanda (Oceanía), Corea del Sur, Japón, Irán, Vietnam y Arabia Saudita (Asia).


Faltan definir los cuatro seleccionados de Africa (el torneo continental Sub 20 se jugará en Zambia entre el 26 de febrero y 12 de marzo) y los representantes de Centro y Norte América (Concacaf), con el certamen juvenil que se llevará a cabo en Costa Rica, entre el viernes 17 del corriente y el 5 de marzo.
En tanto, Martínez, de 19 años y oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, vuelve a tener la cabeza puesta en Racing, el club al que pertenece.


“Mañana (por hoy) me presento a entrenar en el club (Racing). Vamos a ver qué se decide. Tendré una charla con el técnico (Diego Cocca) y él me indicará”, se ilusionó el atacante.
 


Sincero. Lautaro Martínez, el goleador argentino, aclaró que futbolísticamente no rindieron a full pero destacó la entrega de todos.

Tierna imagen. El técnico Claudio Ubeda abraza a su pequeña hija a la llegada del plantel argentino. Ahora es un volver a empezar pensando en el Mundial en suelo coreano.
Con los suyos. El delantero Marcelo Torres es saludado efusivamente a su llegada a Ezeiza. Pese a todo, el equipo argentino estará en el Mundial próximo de la categoría.
